El Gobierno Nacional firma convenios de financiamiento para beneficiar a 12 provincias del país

El Vicepresidente participó junto al President en varias actividades realizadas en Ambato.

Tungurahua, 21 de agosto del 2019

Ambato.- El Gobierno Nacional suscribió 28 convenios de financiamiento con los gobiernos autónomos descentralizados de varias provincias. Este acto, que se desarrolló en conmemoración del 40° aniversario del Banco de Desarrollo, BDE, contó con la presencia del presidente Lenín Moreno; el vicepresidente Otto Sonnenholzner; el gerente general del BDE, Carlos Julio Jaramillo, entre otras autoridades.

En su intervención, el primer mandatario indicó que, a través del BDE, se firmaron “convenios de créditos por más de USD 90 millones en beneficio de varios gobiernos municipales, parroquiales y provinciales, un millón y medio de compatriotas de 12 provincias se verán beneficiados con estos créditos. Así trabajamos por el desarrollo del país, lo único que importa es impulsar las obras y que mejoren la calidad de vida de los habitantes”, dijo.

El gerente general del BDE, Carlos Julio Jaramillo, indicó que el monto de los convenios “estará destinado a: saneamiento, agua potable, vialidad, equipamiento urbano, riego y educación. Es así como continúa el apoyo del Gobierno Nacional en todo el territorio”, expresó.

Gobiernos locales de Azuay, Bolívar, Chimborazo, Cotopaxi, Esmeraldas, El Oro, Loja, Morona Santiago, Napo, Pastaza, Tungurahua y Zamora Chinchipe tendrán financiamiento con el Gobierno.

Posteriormente, el segundo mandatario junto al Presidente visitaron la industria de calzado Plasticaucho, empresa con 88 años en el mercado, recorrieron las instalaciones y mantuvieron un diálogo con los empleados.

El primer mandatario reconoció el esfuerzo realizado por la fábrica para fomentar el empleo inclusivo y agradeció el trabajo de los empleados que son su esencia. Recalcó además, que el Gobierno está impulsando el emprendimiento para generar desarrollo “solamente en Tungurahua, BanEcuador y CFN han entregado USD 102 millones para crear o potenciar 8 mil 400 emprendimientos”, comentó.

En este sentido, el Vicepresidente señaló que Ecuador es una nación de emprendedores “no habrá mejor oportunidad que ahora para seguir creyendo así lo hace esta empresa, invirtiendo, aumentando su productividad, exportando productos de calidad. Como Gobierno impulsamos a los micro, pequeños, medianos y grandes empresarios para que sigan creyendo y aportando al país”.

En Ecuador, se fabrican 31 millones de zapatos, el 80% se producen en Tungurahua. Las ventas nacionales de este producto alcanzaron en el 2018 alrededor de USD 180 millones, mientras que las exportaciones llegaron a USD 29 millones.