El Gobierno Nacional firma pacto para garantizar los derechos de la niñez y adolescencia

La vicepresidenta María Alejandra Vicuña formó parte del lanzamiento y suscripción del “Pacto con las Niñas, Niños y Adolescentes”.

Guayaquil, Guayas.- La vicepresidenta María Alejandra Vicuña formó parte del lanzamiento y suscripción del “Pacto con las Niñas, Niños y Adolescentes”, emprendido por la Vicepresidencia de la República y el Ministerio de Inclusión Económica y Social, con el que el Estado ecuatoriano y toda la población se comprometen a garantizar los derechos de seis millones de personas menores de 18 años que habitan en el país.

“No descansaremos hasta cambiar el hecho de que el 38% de nuestros niños hayan sido agredidos en sus hogares, que el 35% de nuestros niños hayan sufrido algún tipo de violencia. No descansaremos hasta cambiar el hecho de que el 80% de aquellos niños y niñas hayan sufrido violencia sexual por parte de algún familiar cercano".

La segunda mandataria destacó que este Gobierno es de los niños, niñas y adolescentes y que el pacto firmado es para aprender del pasado, vivir el presente y proyectarse hacia el futuro. “La sociedad ecuatoriana condena cualquier forma de explotación sexual y trata infantil. Aquí estamos para decirle al mundo que Ecuador, isla maravillosa de paz, es una potencia turística que condena, repudia y que jamás permitirá el turismo sexual. Aquí estamos también para levantar la voz y decirles que el racismo y la xenofobia no forman parte de la sociedad ecuatoriana, más aún cuando se trata de nuestros niños, niñas y adolescentes”, enfatizó.

Además, la Vicepresidenta reiteró que el Gobierno Nacional impulsará todas las tareas pendientes que tiene con las niñas, niños y adolescentes para que  cuenten con mejores oportunidades y condiciones de vida para un desarrollo integral.

“No descansaremos hasta cambiar el hecho de que el 38% de nuestros niños hayan sido agredidos en sus hogares, que el 35% de nuestros niños hayan sufrido algún tipo de violencia. No descansaremos hasta cambiar el hecho de que el 80% de aquellos niños y niñas hayan sufrido violencia sexual por parte de algún familiar cercano. El 47% de los niños y adolescentes afrodescendientes han sido golpeados por sus progenitores cuando cometen una falta, el 29% de los niños mestizos sufren de esos mismos castigos y el 42% en el caso de nuestros niños, niñas y adolescentes indígenas”, indicó Vicuña.

Por esta razón, el Gobierno de Todos le apuesta a construir una mejor sociedad para los niños, para que no vuelvan a ocurrir casos que consternen a la población. |AG