El Gobierno Nacional trabaja en una reforma a la Ley de Mercado de Valores para fomentar un Ecuador bursátil

El Vicepresidente participó en el evento de conmemoración por los 50 años de la Bolsa de Valores de Guayaquil.

Guayas, 03 de septiembre del 2019

Guayaquil.- Este lunes, durante el evento de conmemoración por los 50 años de la Bolsa de Valores de Guayaquil, BVG, el vicepresidente Otto Sonnenholzner, se refirió a la importancia de fomentar un Ecuador bursátil para lograr más desarrollo en el país.

“Estamos impulsando una reforma a la Ley de Mercado de Valores para buscar eficiencia, transparencia e incentivos que permitan que las bolsas de valores de Quito y Guayaquil sean un aliado en esta lucha por la prosperidad. Si lo logramos, nos vamos acercar mucho más fácil al progreso y al desarrollo”, recalcó.

Por su parte, el presidente de la BVG, Rodolfo Kronfle, recordó los hitos cumplidos por este organismo y destacó que la institución “está generando las condiciones corporativas y tecnológicas para que el mercado tenga más soluciones y más negocios e impulsar la cultura bursátil en nuestra nación”.

En esta sesión solemne, se entregaron reconocimientos a inversionistas, instituciones financieras y trabajadores de la entidad que nació el 02 de septiembre de 1969.