El Gobierno Nacional y AER firman un convenio a favor de una vida libre de violencia

El Vicepresidente participó como testigo de honor de la firma del convenio entre el MIES y AER.

Santa Elena, 29 de agosto del 2019

Salinas.- El Ministerio de Inclusión Económica y Social, MIES, y la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión, AER, firmaron un convenio para la difusión gratuita de los contenidos de la campaña “Crianza Positiva por una Vida Libre de Violencia”. Esta iniciativa forma parte de los resultados de las mesas de trabajo en el marco del Acuerdo Nacional 2030 por una vida libre de violencia.

En Ecuador, 6 de cada 10 mujeres han sufrido algún tipo de violencia, 4 de cada 10 mujeres son atentadas contra su integridad sexual y al menos se registran 11 violaciones sexuales, 4 de las víctimas son niñas. Ante esta realidad, el vicepresidente Otto Sonnenholzner, quien participó como testigo de honor de la suscripción, recalcó que “mientras una mamá, un niño, una niña no pueda sentirse seguro en su casa, no podemos estar tranquilos, si no tenemos eso claro, jamás vamos a lograr objetivos comunes más importantes como vivir en una sociedad de paz”.

Destacó que se trata de un convenio que tiene mucha significación ya que es una demostración de que los ecuatorianos están entendiendo que lo más importante es la unión a favor de causas comunes, “hoy AER asume el compromiso de liderar este proceso. Mediante la comunicación podemos reforzar socioculturalmente los elementos que le permitan a un hogar ser un lugar de paz, porque la violencia en casa solo se supera con educación, con comunicación y cuando corresponda con sanción, y esta campaña permitirá que las personas puedan reeducarse”, acotó.

Por su parte, la ministra de Inclusión Económica y Social, Berenice Cordero, reconoció la importancia de los medios de comunicación para impulsar cambios socioculturales por ello, agradeció la participación de AER. Acotó además que “lo deseable es que tengamos las herramientas posibles para que las familias sean espacios de comprensión y cuidado, erradicando la violencia que se ha instalado en la vida cotidiana de los niños, adolescentes y las mujeres. Con esta campaña se retoma el trabajo de prevención como un asunto sustantivo de la política pública para construir una sociedad íntegra”.

En este sentido, el presidente de AER, Kléber Chica, felicitó este tipo de convenios e invitó a más medios a sumarse. “Como deber moral los comunicadores debemos sumarnos a este acuerdo, todos tenemos que colaborar. Tengan la seguridad que los radiodifusores vamos a apoyar con el interés único de restablecer las familias”, señaló.

Así mismo, Aracelly García, beneficiaria de los talleres desarrollados por el MIES, resaltó la importancia del diálogo como una herramienta eficaz para tener un hogar amoroso.

Posteriormente, el Vicepresidente participó en la Feria Turismo en Acción que busca impulsar y dar a conocer los emprendimientos locales.