El Gobierno y la AME promueven la paz, la inclusión y la unidad nacional durante feria turística en Paute

El Vicepresidente participó en la feria “Ecuador Solidario y Ciudades de la Alegría”.

Azuay, 15 de noviembre de 2019

Paute.- En el Parque Lineal de Paute, inició hoy la feria “Ecuador Solidario y Ciudades de la Alegría”, que integra varias iniciativas para promover la oferta turística de las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago, el ejercicio de los derechos humanos, sociales y económicos de la ciudadanía, así como la inclusión de la población de atención prioritaria.

Esta actividad, que es organizada por la Asociación de Municipalidades del Ecuador, AME, el Ministerio de Inclusión Económica y Social, MIES y la alcaldía de Paute, contó con la presencia del vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, quien explicó que, a través de estos espacios, se “busca mostrar la verdadera cara del ecuatoriano que es de paz y de hospitalidad. Queremos traer el arte y la cultura en un ambiente de unidad”, destacó.

En este contexto, mantuvo un encuentro con los alcaldes de esta zona del país, donde anunció que “ya están aprobados 100 mil dólares para el desarrollo turístico, por parte del Banco de Desarrollo del Ecuador”.

Como parte de la feria, se desarrollan varias actividades artísticas para promover los valores y la inclusión, mismas que  serán replicadas en otras ciudades del país.  Así lo explicó, la máxima autoridad del MIES, Iván Granda, quien agregó que, “la visión de esta alianza que tenemos con la AME es que el arte, el teatro, la cultura y lo lúdico sean expresiones artísticas que favorezcan la transmisión de valores en la sociedad”, dijo.