El puente más largo se construirá en Guayaquil

La Vicepresidenta participó en la entrega de condecoraciones al mérito “Por Toda una Vida”

Guayas, 09 de octubre de 2018

Guayaquil.- En el marco de la entrega de condecoraciones al mérito “Por Toda una Vida” por parte de la Gobernación del Guayas a personajes destacados por su aporte a la Perla del Pacífico y al país, la vicepresidenta María Alejandra Vicuña durante su alocución anunció algunas obras e inversiones importantes del Gobierno Nacional para la ciudad costera de Guayaquil.

La segunda mandataria indicó que en la capital guayasense se construirá una de las mayores obras de ingeniería del país, “el puente más largo con 3.4 km de longitud y una vía de 44 km que será un aporte para el desarrollo de las actividades productivas, tendrá una inversión que supera los USD 1.200 millones y generará 5.700 empleos directos y 8.000 indirectos durante los 4 años del plazo de construcción”, puntualizó.

“El puente más largo con 3.4 km de longitud y una vía de 44 km que será un aporte para el desarrollo de las actividades productivas, tendrá una inversión que supera los USD 1.200 millones y generará 5.700 empleos directos y 8.000 indirectos durante los 4 años del plazo de construcción”

Señaló además que la misión “Casa para Todos” comenzó a implantarse en Guayaquil con la primera etapa de Monte Sinaí y que “actualmente están en construcción más de 143 viviendas de la segunda etapa, con una inversión que supera los USD 2.5 millones y con un alcance de más de 800 beneficiarios”.

Mientras que con la misión “Agua Segura y Saneamiento para Todos”, la Vicepresidenta destacó que se ejecutará la construcción “del drenaje del estero del Salado, en la ciudadela Martha de Roldós, con una inversión de más de USD 31 millones”.

Así mismo, reiteró que este Gobierno cree en las capacidades de la gente, por tal razón, desde la banca pública se han realizado desembolsos para créditos en Guayaquil. “La Corporación Financiera Nacional durante el Gobierno de Todos ha colocado USD 187 millones; BanEcuador desde mayo de 2017 hasta septiembre de este año más USD 33 millones en cerca de 10.000 operaciones crediticias y la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias ha prestado a cooperativas de ahorro y crédito en Guayaquil, más de USD 3 millones para dar el impulso que necesita la Economía Popular y Solidaria”, acotó. |AG