EL SEGUNDO MANDATARIO VISITARÁ LA PROVINCIA DE EL ORO, CONTINUANDO CON SUS RECORRIDOS POR EL PERFIL COSTANERO

Quito, Pichincha.- El Oro es la tercera provincia del perfil costanero que visitará el Vicepresidente de la República,  para supervisar y liderar el Plan de Acción ante la posible ocurrencia del fenómeno El Niño, labor delegada por el presidente Guillermo Lasso Mendoza.

El 19 y 20 de julio, el Segundo Mandatario desarrollará una agenda de trabajo que incluye reuniones con representantes de varios sectores productivos de la provincia como el camaronero, agrícola, pesquero y turístico, con el objetivo de revisar la hoja de ruta del Gobierno Nacional para minimizar el impacto del ENOS. Este espacio de diálogo permitirá también escuchar las principales preocupaciones y necesidades de estos sectores, para canalizarlas hacia las entidades respectivas.

Además, el Segundo Mandatario presidirá la sesión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) provincial en las instalaciones del ECU 911 Machala, con la presencia de ministros de Estado y autoridades seccionales. Durante la cita, se conocerán las líneas estratégicas en las que trabaja cada cantón y la priorización de obras de preparación y respuesta.

Finalmente, en el Cuartel Central de Bomberos del cantón Machala, el Dr. Alfredo Borrero Vega participará en la entrega de radios troncalizadas para la implementación del Plan Nacional de Comunicación durante Emergencias de la Secretaría de Gestión de Riesgos.