EL VICEPRESIDENTE ALFREDO BORRERO VEGA CONTINÚA CON LAS VISITAS A LOS ESTABLECIMIENTOS DEL PRIMER NIVEL DE ATENCIÓN

Este viernes recorrió cinco unidades médicas en la ciudad de Quito.

Quito – Pichincha.- El vicepresidente de la República, Alfredo Borrero Vega, continúa con las visitas sorpresa a los establecimientos de salud del primer y segundo nivel de atención.  Este viernes recorrió varias unidades médicas en la ciudad de Quito.

Inició la jornada de trabajo en el Hospital Alberto Correa Cornejo, ubicado en la parroquia de Yaruquí, donde constató el abastecimiento de medicamentos e insumos, así como la atención en las diferentes áreas.

En esta casa de salud, el Vicepresidente atendió personalmente el caso de Segundo Maldonado, un paciente de 64 años con presunción de algún tipo de enfermedad del sistema nervioso.  El equipo técnico de la Vicepresidencia gestionó su derivación al Hospital de Calderón para que le realicen los exámenes pertinentes a fin de verificar el diagnóstico y brindarle de esta manera una atención oportuna.

El Dr. Alfredo Borrero también visitó el Centro de Salud Tipo A Yaruquí y el Centro de Salud Tipo B Tumbaco para conocer de primera mano la situación y necesidades más urgentes de estos establecimientos que cuentan con servicios de medicina general, obstetricia, psicología, odontología, enfermería entre otros.

En horas de la tarde se desplazó al sur de Quito para realizar un evaluación técnica en el Centro de Especialidades La Ecuatoriana del IESS y en el Centro de Salud La Ecuatoriana del MSP, dos casas de salud que prestan atención en las especialidades de medicina general, familiar, odontología y psicología. Se revisaron aspectos como el abastecimiento, la infraestructura, las condiciones de los trabajadores de la salud y la calidad de la atención.

“En términos generales vamos mejorando pero debemos continuar con estas visitas para escuchar a la gente, cuáles son los problemas que tienen y busquemos la manera de solucionarlos” señaló el Segundo Mandatario.

En los próximos días, el Vicepresidente llegará sin previo aviso a otras ciudades con el objetivo de articular acciones que fortalezcan el primer nivel de atención, en el que se atiende el 80 por ciento de las patologías.