El Vicepresidente de la República participó en el acto conmemorativo por el septuagésimo aniversario de fundación de la República Popular China

El Vicepresidente participó en la evento de conmemoración por los 70 años de la República Popular China.

Pichincha, 25 de septiembre del 2019

Quito.- El evento de conmemoración por los 70 años de la República Popular China se desarrolló, este miércoles, con la presencia del vicepresidente Otto Sonnenholzner; el embajador del país asiático en Ecuador, Chen Guoyou y otras autoridades de gobierno, entre ellas, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez; y el ministro de Cultura y Patrimonio, Juan Fernando Velasco.

El segundo mandatario, felicitó en nombre del Ecuador a la comunidad china y  destacó la cooperación bilateral entre ambos países. “La revolución china significó una transformación para el mundo y hoy es una de las economías más influyentes a nivel global, referente en tecnología e investigación. Son 40 años de relaciones positivas con Ecuador, constituyéndose en uno de nuestros principales socios comerciales. En este Gobierno seguiremos afianzado estas relaciones”, enfatizó.

Por su parte, el embajador de la República Popular China en Ecuador, Chen Guoyou, dio a conocer el proceso de cambio que ha tenido esta región durante estos 70 años, “con un crecimiento económico del 9.5% se ha convertido en la segunda potencia. En la actualidad nuestro objetivo es hacer nuevas contribuciones a la humanidad basados en el respeto mutuo y la convivencia pacífica”. Reconoció además, el trabajo artístico de Oswaldo Guayasamín en el centenario de su nacimiento.

En el marco de esta ceremonia, desarrollada en el museo de arte La Capilla del Hombre, también se premió a los ganadores del concurso literario “China y yo”. Más de 90 niños y jóvenes de ambos países  presentaron sus artículos. De forma paralela, se exhibió una muestra fotográfica con motivo de este aniversario.