El Vicepresidente de la República presenta en Washington las oportunidades para la inversión durante reunión anual de cámaras de comercio americanas

El Vicepresidente participó en la Asamblea Anual de las Cámaras de Comercio Americanas de América Latina y el Caribe.

Estados Unidos, 01 de octubre 2019

Washington.- Con el objetivo de fortalecer la relación de comercio e inversiones con Estados Unidos, este martes, el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, participó en la Asamblea Anual de las Cámaras de Comercio Americanas de América Latina y el Caribe, AACCLA, por sus siglas en inglés, donde se refirió a los avances en materia económica y a las oportunidades de nuevos intercambios con el Ecuador.

En el encuentro que reunió a representantes de las 23 cámaras asociadas a la AACCLA, el segundo mandatario resaltó las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional para poner en marcha un nuevo modelo económico. “Estamos fortaleciendo las relaciones con Estados Unidos y con la cooperación internacional. Tenemos un sistema financiero estable, seguro y oportunidades para ofrecer en diferentes sectores, donde buscamos que el sector privado sea el motor del crecimiento económico”, dijo.

Aseguró que se han tomado las decisiones correctas y  sin radicalismos para alcanzar el desarrollo sostenible y la apertura de la nación al mundo, “en el programa con los multilaterales tenemos más de USD 400 millones para mejorar y reforzar la inversión social”, acotó.

En este marco, además, realizó una invitación al Business Future of the Americas (BFA) 2020, que se llevará a cabo en Guayaquil, en el que participarán 400 delegados de 25 países y directivos de las cámaras de comercio que representan a alrededor de 20 mil empresas. 

Durante la jornada, el Vicepresidente también se reunió con empresarios e inversionistas de empresas americanas interesadas en ampliar o establecer negocios en Ecuador.

Asimismo, con el subsecretario para Asuntos Políticos, David Hale y otras autoridades de Estado, se revisaron alternativas para incluir productos ecuatorianos en el Sistema General de Preferencias, lo que brindaría beneficios en las operaciones de exportación

La primera agenda oficial del segundo mandatario en Estados Unidos, cerró con un encuentro con el secretario General de Estados Americanos, OEA, Luis Almagro. Aquí se refirió a los retos del continente para lograr la integración en una coyuntura que enfrenta varios desafíos políticos.