EL VICEPRESIDENTE DE LA REPÚBLICA PRESIDIRÁ EL COE PROVINCIAL EN MANABÍ Y DIALOGARÁ CON LOS REPRESENTANTES DE LOS SECTORES PRODUCTIVOS SOBRE LOS POSIBLES EFECTOS DEL FENÓMENO EL NIÑO

El Segundo Mandatario recorre las provincias del perfil costanero para supervisar los planes de acción a nivel local.

 

Quito, Pichincha.- Con el objetivo de supervisar el cumplimiento de las resoluciones del COE Nacional y del Plan de Acción Gubernamental ante la posible ocurrencia del fenómeno El Niño – Oscilación del Sur (ENOS), el Vicepresidente de la República, Alfredo Borrero Vega, cumplirá una Agenda de trabajo de tres días en la provincia de Manabí.

El martes 11 presidirá el COE provincial convocado por el gobernador Hernán Barreiro para las 09h30 en la Autoridad Portuaria de Manta; y en el que participarán: el ministro del Interior en su calidad de presidente del COE Nacional, autoridades gubernamentales y locales, así como los líderes de las mesas técnicas de trabajo.

En los cantones de la provincia mantendrá reuniones con los representantes de diferentes sectores productivos como el agrícola, pesquero y turismo; a quienes presentará la hoja de ruta del Gobierno Nacional para hacerle frente al ENOS.

En Pedernales, el Segundo Mandatario realizará una visita técnica de verificación a la infraestructura del Hospital de Pedernales previa a su próxima inauguración; mientras que en Jipijapa recorrerá las instalaciones del Hospital Básico del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Con los presidentes de los GAD´s parroquiales del cantón Santa Ana verificará el estado de la infraestructura hídrica de la represa Poza Honda y participará en la presentación del plan de repotenciación a cargo de la Empresa Pública del Agua EPA. 

Mientras que en el cantón Sucre impulsará la Campaña de vacunación contra la rubeola, sarampión y poliomielitis del MSP, para proteger a los menores de 12 años de estas enfermedades.

El Gobierno Nacional articula acciones de prevención, preparación y respuesta para minimizar los efectos del Fenómeno El Niño, ante su posible presencia a partir del último trimestre de este año.