El vicepresidente Otto Sonnenholzner participó en entrega de créditos a emprendedores y personas con discapacidad

El Vicepresidente participó en el desarrolló el evento “Más prosperidad para emprendedores y personas con discapacidad".

Pichincha, 19 de septiembre de 2019

Quito.- Con el propósito de brindar soluciones en trámites, asesoría técnica y entrega de créditos productivos, este jueves, se desarrolló el evento “Más prosperidad para emprendedores y personas con discapacidad” que fue encabezado por el presidente de la República, Lenín Moreno, y el vicepresidente Otto Sonnenholzner.

Este encuentro reúne a más de 20 entidades del sector público y a 25 emprendimientos del país,  quienes recibirán atención en varios temas relacionados con la constitución y formalización de negocios, acceso a financiamiento y capacitación, entre otros. 

Durante este acto, el primer mandatario se refirió a las acciones que se deben poner en marcha para tener éxito en cualquier negocio: “un producto debe ser elaborado con el corazón, sacrificio, esfuerzo y conocimiento. No le teman a la incertidumbre, ni al fracaso, sean perseverantes y tengan la seguridad de que el emprendimiento tendrá buenos resultados”, indicó.

Además, el vicepresidente Sonnenholzner y el ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, entregaron créditos productivos de BanEcuador de USD 5 mil y USD 4 mil, respectivamente, a dos emprendedores de la capital. Con estos recursos incrementarán su capital de trabajo y generarán empleo. 

Este es el caso de Andrea Yandún, emprendedora con síndrome de down, que gracias al crédito que recibió hoy podrá mejorar su negocio de estética y peluquería “Reina Victoria”, en el que trabaja junto con su madre. 

En este contexto, el presidente del Directorio de BanEcuador, Jorge Wated, destacó el nuevo programa del Gobierno Nacional, “créditos sin historial crediticio, a 10 años plazo, con 3 años de gracia y sin garante. Para estos casos contamos con el Fondo Nacional de Garantía, así nos aseguramos de que más personas con discapacidad puedan acceder a créditos”, explicó. 

Por su parte, el presidente del Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades, Conadis, Xavier Torres, resaltó que: “en Ecuador existen alrededor de 466 mil personas con discapacidad, de las cuales, 133 mil reciben transferencias monetarias, cerca de 30 mil reciben el Bono Gallegos Lara, 42 mil están integradas en el ámbito educativo y 72 mil trabajan bajo dependencias públicas y privadas”, dijo.

En esta actividad también participaron la presidenta del Comité Interinstitucional del Plan Toda una Vida, Rocío González; el secretario particular de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán; el secretario técnico de Juventudes, Elías Tenorio, entre otras autoridades del Estado.