El Vicepresidente se reúne con autoridades de EE.UU. para impulsar relaciones comerciales

El Vicepresidente cumplió una agenda de actividades en Washington, Estados Unidos.

Estados Unidos, 30 de septiembre 2019

Washington.- Este lunes, en Washington, el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, mantuvo varias reuniones con autoridades de Estado del país americano y representantes de organizaciones, donde se abordaron temas relacionados con la cooperación en comercio, desarrollo económico y social; nuevas inversiones y alternativas para fortalecer a los sectores productivos.

La agenda de actividades inició con un encuentro con los delegados del Departamento de Estado, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo, USAID; el Centro de Pensamiento, CSIS por sus siglas en inglés y la Fundación Panamericana para el Desarrollo, con quienes se trataron iniciativas de inversión para las dos naciones.

En el 2018, Estados Unidos invirtió en Ecuador alrededor de USD 61 millones, por ello, con la secretaria de Comercio Adjunta, Karen Dunn Kelley y con el representante Comercial de Estados Unidos, Robert Lighthiezer, se examinaron opciones para incrementar los negocios bilaterales para el progreso del país y la generación de empleo.

También, el vicepresidente Sonnenholzner dialogó con el secretario Adjunto de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael Kozak; la subsecretaria Adjunta, Julie Chung; el embajador de Estados Unidos en Ecuador, Michael J. Fitzpatrick, para analizar estrategias de trabajo conjunto.

En la tarde, brindó declaraciones a un medio internacional sobre los avances en la economía nacional y los planes para potenciar el intercambio comercial.