La Vicepresidenta

 

Verónica Abad

Asume su mandato con 47 años de edad. De familia de artistas, incursionó a temprana edad apoyando a las personas más vulnerables de la sociedad.

Su deseo constante de aprendizaje la motivó a estudiar sobre desarrollo económico y empresarial. Se especializó como Coach ejecutivo y otras certificaciones que avalan su experiencia en el ámbito social y de gestión en la administración pública.

A los 16 años inició voluntariado en gestión y trabajo social. Su experiencia laboral comenzó con un emprendimiento de costura, con enfoque en diseño de uniformes para personal empresarial.

Creó la consultora VALO Consulting encargada de desarrollar servicios de coaching para empresas. En el camino se encontró con políticas públicas que limitan y ahogan al pequeño empresario, esto despertó su interés para involucrarse en la gestión y servicio público.

Ha impulsado varios programas sociales. Uno de ellos fue un albergue para chicos cuencanos en situación de calle. Es fundadora de la Red de Mujeres Directivas y miembro de la Fundación Internacional “El Sembrador” que atiende a mujeres, niños vulnerables y familias afectadas por la violencia y la drogadicción. En 2023 fue la única mujer candidata a la alcaldía de Cuenca, su campaña se realizó con fondos autogestionados, rehusándose a aceptar el presupuesto asignado por el Consejo Nacional Electoral CNE.

Su vocación por descubrir habilidades y aptitudes en el programa para jóvenes emprendedores la llevó a recorrer todo el Ecuador en busca de talento a través del programa “Ecuador Empresario”, iniciativa que fortaleció ideas emprendedoras en miles de jóvenes.