El Voto en Casa se desarrolla para personas con discapacidad y adultos mayores en todo el país

El Vicepresidente junto a varias autoridades inauguraron el proceso electoral Voto en Casa.

Guayas, 22 de marzo del 2019

Guayaquil.- A través del proceso electoral Voto en Casa, un total de 784 personas con discapacidad física igual o superior al 75% y adultos mayores de 65 años de edad en adelante, ejercen hoy su derecho al voto en las 24 provincias del país, como parte de la Elecciones Seccionales 2019 y Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

El vicepresidente Otto Sonnenholzner junto con la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Diana Atamaint y el presidente del Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis), Xavier Torres, inauguraron este proceso inclusivo en la Delegación Electoral del Guayas, simultáneamente, se dio inicio al Voto en Casa en el resto de provincias.

Estas elecciones tienen esta vez tres elementos importantes, el primero, que después de muchos años vamos a votar “en un ambiente de paz, de libertad y armonía. Lo segundo, es la no intromisión y el respeto del Gobierno Nacional no solo a las autoridades sino a todos los candidatos. El tercer elemento, independientemente de quien gane, nosotros como Gobierno Nacional entendemos que al estar en el mismo barco que se llama Ecuador debemos remar al mismo lado, estamos para acompañarlos en sus proyectos en beneficio de la ciudadanía”.

La titular del CNE, Diana Atamaint, destacó que el aporte y trabajo coordinado que han realizado en la Mesa Nacional de Seguridad Electoral con las más de 20 instituciones públicas que la conforman, es el reflejo de que este proceso cuenta con el apoyo de la instancia del Ejecutivo y de todo el Estado ecuatoriano. “Son 394 hombres y 390 mujeres quienes ahora podrán sufragar a escala nacional. Estamos en 120 rutas a escala nacional en las parroquias urbanas en 41 cantones de las 24 provincias del país”, acotó.

Por su parte, el segundo mandatario resaltó que estas elecciones tienen esta vez tres elementos importantes, el primero, que después de muchos años vamos a votar “en un ambiente de paz, de libertad y armonía. Lo segundo, es la no intromisión y el respeto del Gobierno Nacional no solo a las autoridades sino a todos los candidatos. El tercer elemento, independientemente de quien gane, nosotros como Gobierno Nacional entendemos que al estar en el mismo barco que se llama Ecuador debemos remar al mismo lado, estamos para acompañarlos en sus proyectos en beneficio de la ciudadanía”.

Así mismo, el presidente del CONADIS, Xavier Torres, señaló que son 14 años de la plena participación de las personas con discapacidad con el apoyo e impulso de la campaña Tienen Derecho a Votar, “14 años de trabajo que se ha venido realizando en diferentes procesos electorales. Nosotros estamos en la capacidad de ejercer nuestro voto”, añadió.

Tras el acto inaugural, el Vicepresidente se trasladó hacia los domicilios de los ciudadanos Jorge León y Luis Freire, quienes tienen discapacidad física superior al 80%. Aquí, el segundo mandatario junto con las autoridades del CNE verificaron que el proceso electoral Voto en Casa se lleve con éxito gracias al apoyo de los miembros de las Juntas Receptoras del Voto Móviles. |AG