Embajadores presentan cartas credenciales al vicepresidente Otto Sonnenholzner

El Vicepresidente de la República recibió las cartas credenciales de cuatro embajadores.

Pichincha, 06 de junio del 2019

Quito.- El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, en compañía del viceministro de Relaciones Exteriores, Andrés Terán, recibió las cartas credenciales de cuatro embajadores pertenecientes a Portugal, Dinamarca, Zambia y Eslovaquia. La ceremonia se desarrolló en el Salón Amarillo del Palacio de Carondelet, en el centro de Quito.

Se trata de los representantes diplomáticos de Portugal, María Gabriela Vieira Soares; de Dinamarca, Jens Godtfredsen; de Zambia, Alfreda C. Kasembe Mwanda y de Eslovaquia, Milan Sacher, quienes manifestaron el interés de trabajar por el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre Ecuador y cada uno de los países antes mencionados.

“Ahora es el momento de seguir reforzando las relaciones comerciales y fortalecer inversiones".

El Vicepresidente les dio la bienvenida y destacó que como Gobierno es un honor escuchar cosas positivas respecto a los cambios que el Ecuador ha conseguido en temas de libertad, democracia y economía. “Ahora es el momento de seguir reforzando las relaciones comerciales y fortalecer inversiones. Estamos para generar un ambiente que permita la prosperidad en equidad y justicia para que los ecuatorianos salgamos adelante y las relaciones internacionales en coordinación con otros países son un elemento fundamental para esos objetivos”, enfatizó.

Además, señaló que tres de los cuatro países que hoy presentaron sus cartas credenciales, “representan votos para el retiro de la visa Schengen para los ecuatorianos. Creemos que para el primer trimestre del 2020 podremos tener una buena noticia para el país”, dijo Sonnenholzner. |AG