Emprendedores de la Amazonía reciben créditos para sus negocios productivos

El Vicepresidente participó en la entrega Otto Sonnenholzner, durante la entrega de créditos y firma de convenios para la región amazónica, en Tena.

Napo, 28 de mayo del 2019

Tena.- “Este es el Gobierno de Todos, no de un partido político, las obras son de los ciudadanos. La entrega de créditos demuestra el mensaje claro del Gobierno: los recursos están en las mejores manos, en los ecuatorianos talentosos que están sacando adelante al Ecuador a través de sus emprendimientos y que saben cómo generar empleo”, fueron las palabras del vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, durante la entrega de créditos y firma de convenios para la región amazónica, que se desarrolló este martes en Tena, provincia de Napo.

Con el apoyo de BanEcuador, se entregaron créditos para fortalecer el sector ganadero, agrícola, artesanal y comercial de la provincia, con un monto que supera los 146 mil dólares. El alcalde de Puyo, Oswaldo Zúñiga, en representación de los GADs de Napo y Pastaza, agradeció la presencia del Vicepresidente y el apoyo brindado, “siempre se necesita una mano amiga para el desarrollo de las comunidades”.

“Este es el Gobierno de Todos, no de un partido político, las obras son de los ciudadanos. La entrega de créditos demuestra el mensaje claro del Gobierno: los recursos están en las mejores manos, en los ecuatorianos talentosos que están sacando adelante al Ecuador a través de sus emprendimientos y que saben cómo generar empleo”.

Por su parte, Jorge Wated, presidente de BanEcuador, recalcó que en lo que va de este Gobierno, la institución financiera “ha entregado USD 1.750 millones para créditos productivos que beneficiaron a 370 mil negocios”. Reveló que, en Napo se benefició a 6.500 personas.

Además, con el objetivo de satisfacer las necesidades en agua potable, saneamiento y vialidad de las provincias de Morona Santiago, Napo, Orellana y Pastaza, el Banco de Desarrollo del Ecuador concretó 5 convenios para la ejecución de proyectos que beneficiarán a 151 mil habitantes de la región y generará 331 plazas de empleo.

Mientras que, la Corporación Financiera Nacional entregó un crédito por USD 142 mil para abrir un complejo turístico en Pastaza. Y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas firmó dos contratos: la rehabilitación de la vía Papallacta – Baeza por USD 2 millones con el Cuerpo de Ingenieros del Ejército; y el segundo, con la Prefectura de Napo para la rehabilitación de la vía Cangahua – Oyacachi, con una longitud de 9.75 km y una inversión de USD 5 millones aproximadamente.

Durante su visita al Tena, el segundo mandatario también participó en una feria de emprendimientos, en donde conoció de cerca el trabajo que desarrollan 23 microempresarios de la región.  Recorrió los laboratorios de la Universidad Regional Amazónica IKIAM, la misma que cuenta con 109 profesores (75 nacionales y 34 extranjeros) y actualmente acoge a 944 estudiantes, siendo el 30% de la provincia de Napo. Luego, presidió el Gabinete Sectorial Económico Productivo, en donde abordaron temas referentes al desarrollo de la provincia y el país.

Más temprano, el segundo mandatario mantuvo una entrevista en Ally TV acompañado de los ministros que conforman el Gabinete Sectorial Económico Productivo, en donde destacaron las acciones emprendidas por el Gobierno Nacional en la provincia; posteriormente, se reunió con las autoridades electas de la Amazonía.