Empresa manabita comprometida con el desarrollo del país y la generación de empleo de calidad

La vicepresidenta María Alejandra Vicuña visitó la planta industrial La Fabril S.A.

Montecristi, Manabí.- Con el propósito de fortalecer las acciones que emprende el sector industrial para el crecimiento del país, la vicepresidenta María Alejandra Vicuña visitó la planta industrial La Fabril S.A., una empresa manabita que procesa una gran diversidad de productos y marcas en el mercado local y ha logrado establecerse como ícono de la investigación e innovación en el mercado alimenticio ecuatoriano desde hace varias décadas.

“La Fabril es un ejemplo de lo que pueden ser los manabitas, el generar más de 2.000 plazas de trabajo, el tener más de 354 productos fabricados en esta industria ecuatoriana, de los cuales un porcentaje es exportado al exterior".

Tras el recorrido por la fábrica, la segunda mandatara resaltó el compromiso que tiene la empresa con la generación de empleo de calidad y la garantía de los derechos de los trabajadores. “La Fabril es un ejemplo de lo que pueden ser los manabitas, el generar más de 2.000 plazas de trabajo, el tener más de 354 productos fabricados en esta industria ecuatoriana, de los cuales un porcentaje es exportado al exterior (…), merece nuestro acompañamiento, felicitación y apoyo a todas las acciones que se generan desde un sector productivo que está comprometido con el desarrollo del país”, afirmó.

Así mismo, el director Financiero, de Planeación y Estrategia de La Fabril, Santiago Terán, destacó el respaldo que ha recibido el sector privado por parte del Gobierno de Todos, “en el recorrido por la planta hemos podido constatar que La Fabril ha creído en el país y sigue creyendo día a día en el crecimiento de la empresa, generando empleo, no hemos dejado de invertir. La Fabril es un socio estratégico para el Gobierno”, acotó.

En este sentido, la Vicepresidenta reiteró que en el Gobierno, liderado por el presidente Lenín Moreno, siempre estarán las puertas abiertas para acoger los planteamientos, inquietudes y aportes de este sector productivo que está comprometido con los objetivos nacionales. |AG