Empresa privada y organismos internacionales invertirán en proyectos de innovación y desarrollo de Ecuador

El Vicepresidente mantuvo varias reuniones con representantes de organismos europeos para fortalecer las relaciones entre ambos países.

Bélgica, 06 de febrero de 2020

Bruselas.- Con el objetivo de fortalecer la cooperación internacional e impulsar la inversión en proyectos para el fomento de la investigación y el desarrollo del país, el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, mantuvo varias reuniones con autoridades, empresarios en el campo de la salud y directivos del Banco Europeo de Inversiones, BEI.

La jornada de actividades inició en la ciudad de Nivelles, donde se reunió con representantes de los laboratorios Univercells con el propósito de generar inversiones en el área de farmacología. Esta compañía es reconocida por facilitar el acceso a medicinas a través del uso de tecnología de punta.

En abril, se prevé la firma de un convenio entre esta empresa y la Universidad de Cuenca para construir un laboratorio de biomedicina, con una inversión de cerca de USD 200 millones. Esto como parte del proyecto “Centro de Innovación de Salud” para transferencia de tecnología.

Posteriormente, dialogó con el vicepresidente del Parlamento Europeo para América Latina, Fabio Massimo Castaldo, y el presidente de la Asamblea Parlamentaria Europa-América Latina, Javi López, con quienes se abordó el mejoramiento de las relaciones comerciales y la iniciativa Pacto Verde enfocada en la conservación ambiental.

Además, mantuvo un encuentro con la vicepresidenta de la delegación de la Unión Europea para la Comunidad Andina, Izaskun Bilbao. El vicemandatario dio a conocer el trabajo del Gobierno en la defensa de los derechos humanos y la libertad de expresión.

En estas reuniones, se reiteró la aspiración de contar con el apoyo de los distintos organismos para la exención de la visa Schengen.

Finalmente, se reunió con la vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones, BEI, Emma Navarro, para revisar el financiamiento de esta entidad para nuevos proyectos de desarrollo, especialmente para las provincias de Manabí y Esmeraldas.

El BEI ha brindado crédito para obras como el Metro de Quito, la construcción de una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Cuenca, entre otras.