Empresarios ecuatorianos y extranjeros fomentan la economía, desarrollo y empleo en Ecuador

El Vicepresidente participó en la inauguración la primera planta tecnológica de ensamblaje de televisores Ensab-Samsung en el Ecuador.

Pichincha, 24 de enero del 2018

Quito.- Con el objetivo de aportar al progreso del país y generar empleo de calidad, este jueves se inauguró la primera planta tecnológica de ensamblaje de televisores Ensab-Samsung en el Ecuador. En este acto participó el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner y otras autoridades.

El segundo mandatario durante su intervención destacó que los televisores elaborados por manos ecuatorianas están a la altura de cualquier fábrica del planeta y además felicitó a los empresarios que han tomado la iniciativa de invertir en el país.

“El Gobierno está haciendo las cosas bien para que los empresarios crean en el país y ayuden a desarrollar el Ecuador que todos queremos, un Ecuador productivo, competitivo y de vanguardia".

“El Gobierno está haciendo las cosas bien para que los empresarios crean en el país y ayuden a desarrollar el Ecuador que todos queremos, un Ecuador productivo, competitivo y de vanguardia. Aquí están empresarios ecuatorianos y extranjeros creyendo e invirtiendo en nuestro país, acompañados de las autoridades que les están dando todas las facilidades, marcos normativos para que lo puedan hacer. Y si tenemos que mejorar en algo como Gobierno, lo vamos a seguir haciendo”; enfatizó Sonnenholzner.

Samsung y Ensab se unieron para desarrollar y ampliar la línea de producción de televisores ensamblados en Ecuador de última tecnología, teniendo como ventaja la disponibilidad de repuestos.

El presidente Ejecutivo de Ensab, Kyu Yeon, aseguró que la empresa y sus accionistas han invertido alrededor de “USD 15 millones en los últimos tres años y para este 2019 concluiremos una inversión planificada desde el segundo semestre de 2018  de USD 4 millones aproximadamente. El invertir en el Ecuador nos permite participar en la generación de empleo donde directa e indirectamente impactamos alrededor de 21 mil personas y hogares”.

Previo a la inauguración, el Vicepresidente realizó un recorrido por las instalaciones de la planta, acompañado de los directivos de Ensab y Samsung. |AG