En Comité de Reconstrucción y Reactivación Productiva se anuncian obras para Manabí y Esmeraldas

La vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, presidió la XV Sesión del Comité de Reconstrucción y Reactivación Productiva.

Pichincha, 21 de noviembre del 2018

Quito.- La vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, presidió la XV Sesión del Comité de Reconstrucción y Reactivación Productiva, en donde participaron las diversas autoridades locales, provinciales y de carteras de Estado, para abordar principalmente la Agenda de Reactivación Productiva a ejecutarse en las zonas afectadas por el terremoto del 16 de abril de 2016.

La segunda mandataria anunció que en las próximas semanas se inaugurarán obras importantes en el marco de la reconstrucción como “el Centro de Salud Tipo C en Muisne, ya está listo y equipado, con una inversión de más de USD 5.2 millones provenientes de la Ley de Solidaridad; además las unidades de vigilancia comunitaria en Portoviejo y Manta, los bloques administrativos y de habitabilidad, con una inversión de más de USD 9 millones”, acotó.

Así mismo, dentro de las intervenciones realizadas en el proceso de reconstrucción, destacó que el Banco Mundial emitió ayer “la no objeción al pliego para la adquisición de ambulancias por parte del Ministerio de Salud Pública, lo que permitirá iniciar el proceso precontractual”.

En este encuentro también se revisaron el informe sobre la recaudación por contribuciones solidarias, el informe de contratos complementarios, aprobación de reformas al Reglamento de Funcionamiento del Comité, entre otros temas prioritarios.|AG