EN QUITO SE DESARROLLÓ UNA FERIA DE GESTIÓN DE RIESGOS Y SALUD

El MSP se impulsó la campaña de Vacunación “Ecuador libre de poliomielitis, sarampión y rubeola 2023”
El MSP se impulsó la campaña de Vacunación “Ecuador libre de poliomielitis, sarampión y rubeola 2023”

El Vicepresidente Alfredo Borrero Vega destacó la importancia de estar informados ante la posible llegada del Fenómeno El Niño. 

Quito – Pichincha: Con la presencia del Ministerio de Salud Pública (MSP), Secretaría de Gestión de Riesgos, ECU 911, Policía Nacional, Fuerzas Armadas, IGM, INOCAR y Cruz Roja Ecuatoriana se realizó la Feria Informativa de Gestión de Riesgos y Salud mpulsada por la Vicepresidencia de la República, en los exteriores de la Plataforma Gubernamental de Gestión Financiera.

El Segundo Mandatario Alfredo Borrero Vega, acompañado de varias autoridades gubernamentales, recorrió los stands de las instituciones que participaron en esta feria, que tuvo como objetivo informar a la ciudadanía sobre la prevención, gestión y respuesta frente a riesgos y desastres naturales.

“A través de las ferias ciudadanas queremos mostrar lo que está haciendo el Gobierno en beneficio de los ciudadanos.  Las instituciones que están presentes trabajan en la gestión de los riesgos a los que está expuesto el Ecuador. Las ferias se van a hacer de manera permanente en todo el país porque queremos que la ciudadanía tenga información clara y oportuna” señaló.

Cómo actuar ante un sismo, cuáles son los sitios seguros, conformación de la mochila de emergencia, primeros auxilios, rescate de víctimas, protocolos en caso de inundación, sistemas de monitoreo oceanográfico y geofísico fueron algunos de los temas desarrollados en este espacio.

Además, desde el MSP se impulsó la campaña de Vacunación “Ecuador libre de poliomielitis, sarampión y rubeola 2023”.  El Vicepresidente Alfredo Borrero Vega vacunó a niños menores de 12 años para protegerlos contra estas enfermedades y colocó el refuerzo de la vacuna contra el COVID 19 a quienes no tenían completo su esquema.

#TransformamosLaSalud