En Santa Elena, el Vicepresidente inaugura 11 reservorios que mejorarán la productividad agrícola

El Vicepresidente inauguró 11 reservorios en la provincia de Satna Elena.

Santa Elena, 24 de enero de 2020

Santa Elena.- Con la finalidad de dotar de riego para impulsar el sector agrícola, se construyeron 11 reservorios del Plan Hidráulico Acueducto Santa Elena, PHASE, que hoy fueron entregados por el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner.

El segundo mandatario puso énfasis en la importancia de articular acciones con las distintas funciones del Estado para “hacer las cosas diferentes y resolver los problemas de la gente, dejemos de pelear por las diferencias y trabajemos en función de las coincidencias, alcanzando objetivos comunes. Esta es la mejor demostración”, dijo.

Al respecto, el secretario del Agua, Marco Troya, expresó que “esta infraestructura permitirá a las comunidades desarrollar proyectos agrícolas, productivos, generar trabajo y riqueza”.

Así mismo, el prefecto José Daniel Villao ratificó que se trata de un día fundamental, “nuestras comunidades por fin van a conseguir mejorar su situación”.

La inversión en este proyecto es de alrededor de USD 2,3 millones provenientes del GAD de Santa Elena y la Empresa Pública del Agua. “Este dinero es de ustedes, del pueblo, nosotros tenemos que administrarlo lo mejor posible con honestidad”, acotó el vicemandatario.

Sobre este tema, el presidente de la Asamblea, César Litardo, explicó que “estamos trabajando en reformas para que puedan hipotecar sus tierras y generar crédito para producir”.

Esta obra tendrá una capacidad de abastecimiento de 3.300 hectáreas, beneficiando a 560 mil personas. Tomás Villao, presidente del GAD parroquial de Colonche, comentó: “hoy se escribe una nueva página en la historia de nuestra comuna”.

Posteriormente, el vicepresidente Sonnenholzner participó en la inauguración del Centro de Nauplios de Artemia, el primer laboratorio en animación suspendida del país y el cuarto en el mundo, producto de la inversión de origen belga y ecuatoriana. Esta tecnología es considerada uno de los mayores avances en acuacultura de los últimos 20 años.

La segunda autoridad del Ejecutivo destacó el papel que ocupa la producción de camarón en la economía nacional “esta industria es referente de como hacer una actividad de forma correcta, es el primer producto de exportación en Ecuador y también somos el primer exportador mundial, superando a la India. Genera USD 3.600 millones de ingresos. Ustedes son la evidencia de lo que somos capaces los ecuatorianos”, aseguró.