Escucha activa desde la Vicepresidenta hacia representantes de gremios y asociaciones de Tungurahua

La Vicepresidenta dialogó con varios representantes de gremios y asociaciones de Tungurahua

Tungurahua, 06 septiembre del 2018

Ambato.- Requerimientos y propuestas fueron expuestos por varios representantes de gremios y asociaciones de la provincia de Tungurahua, a la vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, en torno a agricultura, agua y saneamiento, transporte, educación, empleo juvenil, créditos, entre otros.

En este sentido, la Vicepresidenta indicó que el Gobierno de Todos está abierto al diálogo, a escuchar críticas y propuestas, pero sobre todo compromisos para en conjunto llegar a acuerdos.

“Vamos a apoyarles desde el Instituto de Economía Popular y Solidaria en ese acompañamiento permanente y agilitar los registros de las cajas comunales e inyectar recursos. Hacia allá vamos, ese es nuestro norte”.

Destacó que se está impulsando el programa “Agua Segura y Saneamiento para Todos” y que en una primera fase benefició a “23 cantones con 68 proyectos en 23 provincias con una inversión de 265 millones de dólares, en la segunda fase hay alrededor de 280 proyectos, uno de ellos es aquel que va a beneficiar a cantones de la provincia de Tungurahua”, dijo.

En lo que respecta a créditos para la Economía Popular y Solidaria, la segunda mandataria reiteró que es prioridad del Gobierno brindar capacitación, asistencia técnica y acceso a créditos en mejores condiciones y sin trabas a los actores de este importante sector.

“Vamos a apoyarles desde el Instituto de Economía Popular y Solidaria en ese acompañamiento permanente y agilitar los registros de las cajas comunales e inyectar recursos. Hacia allá vamos, ese es nuestro norte”, acotó Vicuña.

La Vicepresidenta además resaltó que promoviendo la escucha activa en los diferentes sectores se generarán buenos resultados, por este motivo, señaló que continuarán los diálogos con la ciudadanía, porque este es el Gobierno del reencuentro. |AG