Estudiantes inician nuevo año lectivo en compañía de la vicepresidenta María Alejandra Vicuña

La Vicepresidenta participó en la inaguración del ño lectivo 2018-2019 en la Unidad Educativa Fiscal “Luis Napoleón Dillon".

Pichincha, 04 de septiembre del 2018

Quito.- “Cerca de 2 millones de estudiantes regresan a las aulas con entusiasmo, alegría y buena vibra que caracteriza a una juventud consciente de sus capacidades, que le apuesta y cree en sus potencialidades, en su destino y su futuro”; puntualizó la vicepresidenta María Alejandra Vicuña durante la inauguración del año lectivo 2018-2019 en la Unidad Educativa Fiscal “Luis Napoleón Dillon”, en Quito.

El Ministerio de Educación ha determinado que el 2018 sea el año del respeto, por este motivo estudiantes, maestros y autoridades trabajan de forma conjunta para construir espacios de convivencia armónica y principalmente libres de violencia.

“No podemos entender el desarrollo si es que no garantizamos una educación integral, una educación de calidad que se otorgue con calidez, una educación emancipadora que permita siempre fortalecer sus capacidades (…) Ustedes son los protagonistas de la nueva historia que se está escribiendo”

Al respecto, la estudiante Nicole Baquero indicó que el respeto es un valor que le inculcan siempre en su hogar y en el colegio, además dijo estar contenta por iniciar clases en compañía de la Vicepresidenta. “El colegio es una de las mejores experiencias porque haces amigos y creces como persona, estamos muy alegres todos por la visita de la Vicepresidenta”, acotó.
Así mismo, Rafael Villalba, Inspector General de la institución educativa, señaló que el respeto es la base de toda la sociedad y agradeció también la presencia de la Vicepresidenta en este acto. “Es inédito, es emocionante ver que las personas que están gobernando nuestro país salen de los protocolos y son uno más del pueblo”, reiteró.

En este sentido, la segunda mandataria destacó que la educación es un pilar estratégico y una prioridad para el Gobierno de Todos, “no podemos entender el desarrollo si es que no garantizamos una educación integral, una educación de calidad que se otorgue con calidez, una educación emancipadora que permita siempre fortalecer sus capacidades (…) Ustedes son los protagonistas de la nueva historia que se está escribiendo”, puntualizó.

Debido a que el ingreso a clases es de manera escalonada, hoy se incorporaron a nivel nacional 455.050 estudiantes de 8vo, 9no y 10mo de Educación General Básica.