Familias damnificadas por incendio en Monte Sinaí reciben viviendas emergentes y atención integral

El Vicepresidente de la República y el Gobernador del Guayas realizaron la entrega de tres viviendas emergentes a las familias damnificadas.

Guayas, 23 de septiembre de 2019

Guayaquil.- En representación del Gobierno Nacional, el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner y el gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart, realizaron la entrega de tres viviendas emergentes a las familias damnificadas por el incendio estructural en la Cooperativa María Paydal del sector Monte Sinaí, ocurrido el 04 de septiembre de 2019.

La respuesta del Ejecutivo fue inmediata, recibieron kits de ayuda humanitaria, atención médica integral, enseres, útiles escolares y uniformes para que los estudiantes retomen la asistencia a la escuela, viviendas temporales y, posteriormente, se entregarán las definitivas.

Al respecto, el segundo mandatario indicó que se está “cumpliendo con la obligación de atender a los más necesitados en los momentos más difíciles”. Durante su visita, dialogó con los habitantes del sector y anunció la construcción de “un parque para el esparcimiento como es el deseo de los pobladores”.

Por su parte, el gobernador Pedro Pablo Duart, dio a conocer las distintas acciones emprendidas por las entidades gubernamentales, “vamos a estar donde la ciudadanía nos necesite, el trabajo social va de la mano de la lucha contra la inseguridad”, comentó.

Las familias beneficiarias se mostraron agradecidas con las autoridades. Lady Mantuano, madre de tres hijos, con emoción dijo: “cumplieron con todo lo que nos ofrecieron, ahora ya tenemos donde vivir. Estoy feliz, vamos a tener más tranquilidad”, añadió.

El vicepresidente Otto Sonnenholzner explicó además, la importancia de trabajar articuladamente con las autoridades locales para evitar que existan asentamientos ilegales y, de esta forma, garantizar el acceso a servicios básicos y condiciones óptimas para el progreso. “Tenemos que dar respuesta a esa necesidad con proyectos habitacionales accesibles para la población e invito a los municipios para que impulsen lotizaciones populares”, agregó.