Galápagos, Patrimonio de la Humanidad, sería el primer archipiélago totalmente inmunizado de América Latina

Guayaquil (Guayas).-  Galápagos sería el primer archipiélago de América Latina en alcanzar la inmunidad colectiva por COVID; su población mayor de 18 años será inoculada en un 100% hasta finales de mayo, dentro del Plan Vacunarse del Ecuador.

El anuncio lo realizó, este viernes, la Vicepresidenta de la República, María Alejandra Muñoz, en el marco del Gabinete Ampliado encabezado por el Presidente Lenín Moreno en la ciudad de Guayaquil.

“El laboratorio Pfizer nos ha confirmado, esta mañana, después de semanas de gestiones internacionales, que se ha aprobado el adelanto de una remesa de las dosis contratadas con el laboratorio, de 40.000 dosis que arribarían la última semana de abril, con el objetivo de inmunizar el 100 por ciento de la población mayor de 18 años del archipiélago, como parte del interés de Pfizer de promover programas de investigación”.

En horas de la mañana, se llevó a cabo una reunión de alto nivel con el laboratorio Pfizer y el equipo negociador internacional de vacunas del Ecuador, conjuntamente con el Presidente del Gobierno de Galápagos, Norman Wray y el Ministro de Salud Pública, Camilo Salinas, en la cual se dieron a conocer los resultados positivos de las negociaciones de un adelanto de remesa, dentro del cronograma de envíos de dosis al país.

Además, dentro del marco del convenio suscrito entre la Universidad San Francisco de Quito y el Ministerio de Salud Pública, se implementará un programa de investigación científica sobre todo el proceso de inmunización colectiva contra la COVID 19 en la Provincia de Galápagos.

El territorio insular contará con su población vacunada hasta finales de mayo, de acuerdo con el cronograma establecido por el MSP.

Galápagos fue declarada en 1978 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es el principal destino turístico del Ecuador a nivel mundial y se constituye en sitio de especial interés científico por su gran diversidad de flora, fauna y particularidad geológica.