Gira en Europa del Vicepresidente se centró en atracción de inversiones, promoción turística y cooperación académica

Durante entrevistas brindadas en radios de Guayaquil, el Vicepresidente se refirió a los resultados de la agenda cumplida en España y Alemania.

Guayas, 12 de marzo del 2019

Guayaquil.- Durante entrevistas brindadas en las radios I99 y América de Guayaquil, el vicepresidente Otto Sonnenholzner se refirió a los resultados de la agenda cumplida en días pasados en España y Alemania, la misma que estuvo centrada en la atracción de inversiones, promoción turística, cooperación académica y desarrollo sostenible

El segundo mandatario dividió su agenda en tres etapas, en la primera destacó su participación en el Foro de Alto Nivel sobre la Aplicación Local de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, el mismo que se llevó a cabo en Sevilla. “Lanzamos la iniciativa Galápagos 2030 para que las Islas Encantadas se conviertan en un laboratorio ejemplo del cumplimiento de los ODS”, comentó.

“Hay inversionistas que están dispuestos hacer proyectos importantes en materia turística para el Ecuador”.

En Múnich, la segunda etapa estuvo vinculada con la cooperación académica, “la Universidad Técnica de Múnich tiene listo un convenio de cooperación con el Ministerio de Energías Renovables para ayudarnos hacer las cosas con mejores resultados en esta área, respecto a formación técnica a través de un sistema de educación dual y también en materia de sostenibilidad”.

Y en la tercera etapa, el Vicepresidente resaltó que las actividades tuvieron que ver con cooperación en materia comercial, promoción de exportaciones, inversiones y turística. “Hay inversionistas que están dispuestos hacer proyectos importantes en materia turística para el Ecuador”, dijo. Además, señaló que se hizo un trabajo político con autoridades del Gobierno alemán en cuanto a la eliminación del visado Schengen, “yo pensaría que para el primer trimestre del 2020 debería estar exonerada la visa”.

Por otra parte, Sonnenholzner anunció que el dinero del crédito del FMI otorgado a Ecuador en apoyo a políticas para crear una economía dinámica e inclusiva, estará destinado en tres partes: “la primera, es para el fortalecimiento de las reservas en función de la estabilidad de nuestro sistema monetario que es la dolarización, es decir, va al Banco Central; la segunda, va para proyectos de infraestructura definidos y presentados por el ministro Martínez; la tercera, va para el sostenimiento de los programas sociales del Gobierno Nacional”, acotó.  |AG