“Gobernar no es imponer, nosotros escuchamos y tomamos las mejores decisiones”, Otto Sonnenholzner

El Vicepresidente mantuvo una entrevista en Radio Élite, en donde abordó diversos temas de coyuntura nacional.

Guayas, 08 de febrero del 2019

Guayaquil.- “Nosotros trabajamos por resultados y ese trabajo tiene que ser medible. Todos los líderes de los seis gabinetes sectoriales nos entregan sus proyectos con plazos, presupuestos y sus problemas también. Desde la Vicepresidencia damos el seguimiento para que aquello se cumpla. El jefe de todos es el Presidente y vamos a seguir sus directrices”, afirmó el segundo mandatario Otto Sonnenholzner durante una entrevista en Radio Élite.

“Nosotros trabajamos por resultados y ese trabajo tiene que ser medible. Todos los líderes de los seis gabinetes sectoriales nos entregan sus proyectos con plazos, presupuestos y sus problemas también. Desde la Vicepresidencia damos el seguimiento para que aquello se cumpla. El jefe de todos es el Presidente y vamos a seguir sus directrices”

Así mismo, resaltó que este Gobierno prefiere retroceder que estrellarse. “Si hay un error que se deba corregir, así lo haremos. Gobernar no es imponer, nosotros escuchamos y tomamos las mejores decisiones”.

El Vicepresidente además indicó que en beneficio de la clase media, próximamente se anunciarán “planes de refinanciamiento de hipotecas, especialmente a la gente que esté buscando mejorar las tasas de interés y ampliar los plazos de crédito para aliviar sus flujos”.

Respecto a las empresas públicas del Estado ecuatoriano, el segundo mandatario afirmó que éstas deben ser eficientes y rentables. “Se revisa caso por caso con sentido común, visión económica y se toman las mejores decisiones, no todas las empresas públicas están en la misma situación. La concesión es la delegación de la administración de un bien público a un privado, no es una privatización. Si alguien viene y me dice que la solución no es la concesión, que el Estado va a ganar más de tal forma, en hora buena”, dijo. |AG