Gobierno anuncia agenda social a ejecutarse con crédito del FMI

El Vicepresidente, ministros y secretarios de Estado, acompañaron al Presidente en el anuncio de la agenda social.

Pichincha, 15 de marzo del 2019

Quito.- Este viernes, el vicepresidente Otto Sonnenholzner, ministros y secretarios de Estado, acompañaron al presidente Lenín Moreno en el anuncio de la agenda social que se ejecutará con los recursos que recibió el país por parte del Fondo Monetario Internacional, lo que permitirá el cumplimiento del Plan de Prosperidad que impulsa el Gobierno Nacional.

El Ministerio de Finanzas recibió el primer desembolso de USD 652 millones del FMI, los mismos que serán invertidos en salud, trabajo, educación básica y superior.

El presidente Lenín Moreno junto con el Vicepresidente hicieron este día la entrega simbólica de USD 164,6 millones para una mejora estructural en el servicio de salud.

“Podemos evidenciar la inversión social que el Gobierno realiza por las personas más vulnerables del Ecuador, gracias por hacer que nuestro país recupere la confianza de la comunidad internacional”, Adrián Rodríguez, beneficiario de la salud.

Así mismo, se entregó USD 19,1 millones para profundizar los proyectos Empleo Joven y Primer Empleo, generando oportunidades laborales para más de 28.000 emprendedores de todo el país. Otra parte de esos recursos, USD 8,2 millones, están destinados para educación superior, para que los ecuatorianos tengan acceso a estudios de tercer nivel.

“Con la Senescyt garantizaremos la formación virtual para que por lo menos 32 mil jóvenes, por medio de 4 universidades, puedan continuar sus estudios”, aseguró el primer mandatario.

El 44,7% (USD 292 millones) de este primer desembolso del respaldo financiero internacional, se destinará también para proyectos de transporte, turismo y equipamiento urbano de los Gobiernos Locales, a través del Banco de Desarrollo del Ecuador. |AG