Gobierno anunció incremento de frecuencias y nuevas rutas aéreas

El Presidente de la República, el Vicepresidente y el Ministro de Transporte y Obras Públicas anunciaron la ampliación de la oferta de rutas aéreas y el incremento de frecuencias en los aeropuertos del país.

Quito, Pichincha.- Con el objetivo de dinamizar el turismo, la industria y el comercio, hoy en el Palacio de Gobierno, se anunció la ampliación de la oferta de rutas aéreas y el incremento de frecuencias en aeropuertos del país. El evento estuvo presidido por el presidente de la República, Lenín Moreno; el vicepresidente Otto Sonnenholzner y el ministro de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez.

Desde noviembre se incrementarán los vuelos en la ruta  Quito – Manta, mientras en el primer semestre de 2020 se incorporarán otros destinos como: Santa Rosa, El Coca,  Cuenca y Galápagos. El primer mandatario dio a conocer que “alrededor de 3 millones de ecuatorianos serán los beneficiarios directos, se generarán cerca de 300 empleos directos, con una inversión privada de USD 80 millones”.

En este contexto, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez, destacó que se ha trabajado en mejorar la infraestructura aérea del país, donde, “el proyecto más importante es el Aeropuerto de Manta, que tiene un 30% de avance actualmente. El compromiso es entregarlo en mayo del próximo año”, explicó.

Desde febrero de 2018, fecha en que se implementó la política de cielo abierto, se ha recibido a cinco nuevas aerolíneas internacionales. Actualmente, en Ecuador operan 19 con 31 destinos directos. En este marco, el presidente Moreno, resaltó que “seis de cada 10 personas que visitan el país lo hacen por turismo, actividad económica que aportó alrededor de USD 1.900 millones en el año anterior».