Gobierno de Ecuador firma memorando de entendimiento por USD 450 millones para financiar proyectos hídricos

La Vicepresidenta estuvo presente en la firma del memorando de entendimiento entre Fondo Neftan, Aguas de Valencia S.A. y la Empresa Pública del Agua de Ecuador.

España, 23 de octubre del 2018

Valencia.- La vicepresidenta de la República del Ecuador, María Alejandra Vicuña estuvo presente en la firma del memorando de entendimiento entre Fondo Neftan, Aguas de Valencia S.A. y la Empresa Pública del Agua de Ecuador, para la inversión en proyectos en los sectores hídrico, agrícola, Economía Popular y Solidaria y para la reactivación productiva de Esmeraldas y Manabí.

“Entendemos a la inversión privada como una posibilidad de generación de empleo de calidad para nuestros ciudadanos, de transferencia de tecnología que estamos seguros será otro de los importantes objetivos que logremos a partir de este memorando de entendimiento por una inversión de alrededor de USD 450 millones para distintos proyectos que se desarrollarán de la mejor manera”, enfatizó Vicuña.

“El memorando supone una muestra de cómo la colaboración público-privada es una fórmula eficiente para llevar a cabo proyectos que permitan mejorar la gestión de los recursos hídricos y así contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas. Señora Vicepresidenta le aseguro que puede seguir contando con nosotros, porque hemos hecho un esfuerzo importante para estar a la cabeza del desarrollo tecnológico y la innovación”.

Por su parte, el presidente de Aguas de Valencia, Eugenio Calabuig, señaló que es un día importante en la historia de la compañía, porque “el memorando supone una muestra de cómo la colaboración público-privada es una fórmula eficiente para llevar a cabo proyectos que permitan mejorar la gestión de los recursos hídricos y así contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas. Señora Vicepresidenta le aseguro que puede seguir contando con nosotros, porque hemos hecho un esfuerzo importante para estar a la cabeza del desarrollo tecnológico y la innovación más avanzada para lograr una compañía líder a nivel internacional”, destacó.

Así mismo, el Duque de Sevilla, Francisco de Borbón y Escasany, agradeció la confianza depositada tanto por el Gobierno de Ecuador y Aguas de Valencia. Mientras tanto, el gerente general de la Empresa Pública del Agua, Henry Cáceres, reconoció esta acta de entendimiento como un proceso del socio estratégico como es Aguas de Valencia con el que han venido fortaleciéndose mutuamente y compartiendo experiencias de ambas empresas.

Antes de concluir la Vicepresidenta de Ecuador reiteró a nombre del Gobierno de Ecuador toda la apertura y compromiso para seguir afianzando relaciones en beneficio mutuo, “estamos seguros que a partir de la firma de este memorando de entendimiento tendremos grandes resultados que van a beneficiar a miles de compatriotas”.

Previo a la firma del memorando, la segunda mandataria recorrió las instalaciones del Centro de Control Emivasa de Aguas de Valencia y los Laboratorios Gamaser en el Parque Tecnológico, es donde se realiza el control  y análisis de la calidad de agua. Además de la explicación tecnológica de cómo funciona todo el servicio.

Además, María Alejandra Vicuña visitó el Ayuntamiento de Valencia, firmó en el libro de honor y dialogó con el Alcalde Joan Ribó Canut.|AG