Gobierno destinará USD 30 millones para impulsar proyectos turísticos en los cantones del país

El Vicepresidente junto a varias aturoridades participaron en la presentación de un producto financiero.

Azuay, 10 de enero 2020

Paute.- Este viernes 10 de enero, el presidente de la República, Lenín Moreno, encabezó el evento de lanzamiento del nuevo producto financiero para el desarrollo de destinos turísticos en los Gobiernos Autónomos Descentralizados, GADS.

El acto contó con la presencia del vicepresidente, Otto Sonnenholzner; la ministra de Turismo, Rosi Prado; el presidente de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas, AME y alcalde de Paute, Raúl Delgado; representantes locales y ministros del Gabinete.

Este financiamiento busca apoyar a los cantones para que impulsen el turismo en sus zonas, el primer mandatario dijo que esta actividad económica junto a la construcción “potencia a las demás, por ello no puede existir mejor inversión (…) Qué lindo apoyar desde el Gobierno estas iniciativas, lo seguiremos haciendo y ahora les toca a ustedes hacer su parte cuidando los recursos y con mucha planificación”, enfatizó.

Para este beneficio crediticio, impulsado por el Banco de Desarrollo del Ecuador y el Ministerio de Turismo, se prevé un total de USD 30 millones, de los cuales USD 10 millones son no reembolsables.

La ministra Prado indicó que este es “el resultado de los acuerdos entre el Vicepresidente y el Presidente del AME en cumplimiento de las directrices dadas por el presidente Moreno”.

En el marco de este evento se realizó la firma de 11 Cartas Compromiso con municipios de todo el país para acceder a fondos por hasta USD 100 mil y ejecutar proyectos turísticos.