Gobierno genera espacios para emprendedores de Manabí

La Vicepresidenta visitó la Feria “Somos tus manos Manabí”.

Manabí, 07 de agosto del 2018

Portoviejo.- Alrededor de 41 emprendimientos de la Economía Popular y Solidaria mostraron sus productos en la feria “Somos tus manos Manabí”, realizada en el Centro de Atención Ciudadana, en Portoviejo.

Los emprendedores presentaron a la vicepresidenta María Alejandra Vicuña y público en general sus artesanías, productos como café molido, chocolate, turrones, derivados de miel de abeja, dulces tradicionales, entre otros.

Yiyier Vera, emprendedor de la Asociación Agropecuaria Alfarense, prepara ají, cacao y café, productos que son distribuidos en la mayoría de cantones de Manabí, además en Quito y Loja. “Este tipo de eventos que se dan nos ayudan a impulsar nuestros productos, nos contentamos con que la gente prueba y conozca lo que hacemos. A la gente le gusta el producto manabita porque es hecho a mano”, señaló.

“Generamos todos los espacios para el apoyo y fomento de nuestros emprendedores y asociaciones de la Economía Popular y Solidaria desde que asumimos la responsabilidad de presidir el Comité Interinstitucional para el fortalecimiento de las políticas públicas de este sector”.

También, Miguel Bravomalo, apicultor desde hace 45 años, manifestó que se dedicó a esta profesión porque ama a las abejas. “Mi principal producto es la miel de abeja, hago también shampoo, jabones, colirio, entre otros, elaborados con cera y miel de abeja”.

La segunda mandataria les reiteró todo su apoyo y compromiso a los emprendedores manabitas que le apuestan a la reactivación económica y productiva en la provincia. “Generamos todos los espacios para el apoyo y fomento de nuestros emprendedores y asociaciones de la Economía Popular y Solidaria desde que asumimos la responsabilidad de presidir el Comité Interinstitucional para el fortalecimiento de las políticas públicas de este sector”, dijo Vicuña.

Además, dio a conocer que durante este tiempo de gestión en el ámbito de la Economía Popular y Solidaria se han desarrollado acciones en tres ejes fundamentales: “fortalecimiento de la institucionalidad para el acompañamiento de la EPS, capacitación y asistencia técnica y facilidades de acceso al crédito productivo”, puntualizó. |AG