Gobierno Nacional analiza mecanismos para incentivar la inclusión financiera

El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, mantuvo una entrevista radial en Guayaquil.

Guayas, 12 de julio del 2019

Guayaquil.- El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, mantuvo una entrevista radial en donde destacó que el Gobierno Nacional está revisando un proyecto que tiene como prioridad promover la inclusión financiera en beneficio de los ecuatorianos y la simplificación de trámites.

El segundo mandatario indicó que se analizan mecanismos para impulsar a los ciudadanos a bancarizarse, lo que significa más seguridad, acceso a crédito, mayores facilidades de ahorro y desarrollo económico. “Si el IVA en las transacciones electrónicas es inferior (tarjetas de débito, crédito, transferencias), está incentivando a la gente a que se acerque a una institución financiera y se bancarice. Un dólar depositado en el banco, es un dólar que después se presta a otro y empieza a acelerarse rápidamente la economía”, indicó.

Además, el Vicepresidente en este espacio radial resaltó que lo que el Gobierno Nacional quiere es brindar las facilidades para que se simplifique el sistema tributario.

Sonnenholzner señaló también que el nivel de bancarización es menos de un tercio de la población económicamente activa, siendo este uno de los promedios más bajos de la región, por lo que considera que con decisiones acertadas se podrá lograr que este índice se incremente en beneficio del desarrollo económico del país.