Gobierno Nacional continúa trabajando en varios frentes para retomar la paz en el país

El Vicepresidente se dirigió al país para dar a conocer que el Gobierno está realizando varias actividades para retornar a la paz.

Guayas, 09 de octubre de 2019

Guayaquil. Reforzar la seguridad, retomar la paz y recuperar lo perdido durante las protestas, son algunos de los principales objetivos del Gobierno Nacional. Así lo dio a conocer el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, durante una rueda de prensa desarrollada este miércoles en Guayaquil.

Durante su intervención, el segundo mandatario, anunció que el Gobierno “piensa en la recuperación del país, a través de incentivos y créditos para el desarrollo productivo. BanEcuador está visitando a las víctimas de saqueos para refinanciar sus negocios y ayudarlos a volver a la calma”, señaló.

Además, reiteró la importancia de las medidas económicas anunciadas por el Presidente de la República, en días anteriores. “Si retrocedemos lo único que peligra es la dolarización y la estabilidad de los ecuatorianos. Tuvimos que escoger entre los subsidios y la dolarización. Con esta decisión se quitan los recursos que llegaban en un 80% a los más ricos del país, para pasarlos a quienes más los necesitan”, dijo.

De acuerdo con los informes de las fuerzas del orden, en las manifestaciones se han retenido a cientos de personas por actos violentos.

En este sentido, el vicepresidente Sonnenholzner fue enfático en señalar que no se permitirá que se viole la ley y denunció la existencia de infiltrados de otras nacionalidades que han recibido dinero. “Extranjero que no cumpla con las leyes y ofenda a los ecuatorianos, no podrá seguir en el país, lo sancionaremos y haremos el procedimiento para iniciar las deportaciones. Ecuador es un territorio de paz”, resaltó.

Finalmente, realizó un llamado a la calma y agradeció el trabajo de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas para retornar a la normalidad. En este marco, también informó que continúan los diálogos con los sectores indígenas.