Gobierno Nacional destaca inversión en Los Ríos durante aniversario de provincialización

La Vicepresidenta participó en la sesión solemne con motivo de los 158 años de creación de la provincia de Los Ríos

Los Ríos, 06 de octubre del 2018

Babahoyo.- Con motivo de los 158 años de creación de la provincia de Los Ríos, se llevó a cabo la sesión solemne con la presencia de la vicepresidenta María Alejandra Vicuña, el prefecto Marco Troya, entre otras autoridades.

En este acto protocolario, la segunda mandataria destacó la importancia de los programas emblemáticos que impulsa el Gobierno Nacional en todo el país, específicamente en esta provincia.

En torno a la Minga Agropecuaria, la Vicepresidenta indicó que a través de BanEcuador se han realizado “más de 8.000 operaciones crediticias con un monto que supera los USD 44 millones para crédito productivo, para nuestros pequeños y medianos trabajadores del agro, para aquellas asociaciones y organizaciones que trabajan la tierras”.

"90% de avance el plan habitacional “San José” en el cantón Quinsaloma, el mismo que beneficiará a 250 personas"

En lo que respecta al fortalecimiento de la seguridad social, fundamentalmente del Seguro Social Campesino, la segunda mandataria reiteró que desde el mes de julio empezó a pagarse a cerca de 80.000 jubilados del SSC el incremento de la pensión jubilar que fue de USD 65 a USD 100 con retroactivo desde el mes de enero de este año, “beneficiando en esta querida provincia a más de 3.000 jubilados”.

Además, señaló que como parte del proceso de reactivación económica y productiva en el país, desde BanEcuador, CFN y CONAFIPS se han colocado más de USD 170 millones en Los Ríos.
Otro de los programas emblemáticos del Gobierno de Todos es “Agua Segura y Saneamiento para Todos”, el mismo que se está ejecutando en esta provincia, fundamentalmente en los cantones de Valencia y Urdaneta. “Se firmaron los convenios para iniciar los proyectos de sistema de agua potable que beneficiarán a más de 47.000 compatriotas por un monto de más de USD 10 millones con subsidios de hasta el 75%”, dijo.

Así mismo, resaltó el apoyo brindado en materia de vivienda, a través de Casa para Todos, está en un “90% de avance el plan habitacional “San José” en el cantón Quinsaloma, el mismo que beneficiará a 250 personas». Puntualizó también que el Banco de Desarrollo del Ecuador, mediante los distintos programas, ha colocado en esta provincia “más de USD 29.5 millones, de los cuales alrededor de USD 17 millones son créditos no reembolsables”. |AG