Gobierno Nacional entrega la vía Quevedo – El Empalme totalmente reparada, beneficia a las provincias de Los Ríos, Guayas y Manabí

El Vicepresidente entregó la vía Quevedo - El Empalme.

Los Ríos, 25 de octubre de 2019

Quevedo.- Más de 300 mil personas se benefician de la vía Quevedo – El Empalme que, este viernes, el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez, entre otras autoridades, entregaron totalmente reparada.

La carretera tiene una extensión de 17 kilómetros y es uno de los ejes viales más importantes de la Costa, ya que permite la conexión de las provincias de Los Ríos, Guayas y Manabí. En este contexto, el segundo mandatario señaló que “la administración de recursos debe ser responsable como lo hemos hecho hoy, entregamos una vía repotenciada y lista para atender a miles de productores que son el motor del país”.

En este contexto, hizo un llamado al trabajo conjunto de los sectores en función del Ecuador y enfatizó que la visión del Gobierno es combatir la pobreza rural, mediante, “la eliminación de aranceles a los insumos relacionados con la actividad agrícola y la entrega de créditos. Ya son USD 2.200 millones entregados por BanEcuador”, indicó.

El mantenimiento integral consistió en el fresado, bacheo, colocación de la nueva capa asfáltica de 3 pulgadas de espesor, demarcación y señalización, significó una inversión de casi USD 3 millones y generó 150 plazas de empleo. 

En este sentido, el ministro de Transporte, Gabriel Martínez, dio a conocer “que permitirá el tránsito de más de 15 mil vehículos. Este tipo de obras apoyará al progreso de las comunidades”, agregó. Anunció además, que en los próximos meses se realizará la contratación de la Vía E25 desde Santo Domingo hasta Jujan.

Así mismo, el vicepresidente de la Unión de Transportistas de Los Ríos, Stalin Cevallos, recalcó que la carretera impulsa el turismo, la producción y agradeció al Gobierno Nacional “por permitirnos continuar con nuestra labor como ejes productivos del país. Reconocemos los avances realizados en el aspecto vial”, ratificó.

La vía permitirá disminuir tiempos de traslado, dinamizará el tránsito vehicular, descongestionará el flujo y promoverá la economía local.