Gobierno Nacional inaugura paso elevado “Unión Colombiana” en beneficio de 120.000 habitantes

El Vicepresidente junto a varias autoridades inauguraron el paso elevado “Unión Colombiana”, en Machala.

El Oro, 21 de junio del 2019

Machala.- Con el objetivo de mejorar la conectividad y promover el desarrollo turístico, comercial, agrícola y productivo en El Oro, el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, junto al ministro de Transporte y Obras Públicas, Aurelio Hidalgo; el ministro de Finanzas, Richard Martínez y otras autoridades locales, provinciales y nacionales, inauguraron el paso elevado “Unión Colombiana”, en Machala.

Este viaducto, de 480 metros de longitud y 8.5 metros de ancho, beneficiará a 20 mil habitantes directos y 100 mil habitantes indirectos entre comerciantes, productores y turistas. En este sentido, el segundo mandatario reiteró que esta obra servirá además para fortalecer la seguridad vial. “¡Seguimos avanzando con obras para El Oro y el Ecuador! Felicitaciones a todos, esta obra es de ustedes, no es de ningún político en particular, sino de quienes la van a utilizar”, recalcó.

Así mismo, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Aurelio Hidalgo, destacó otros beneficios de esta solución vial que tuvo una inversión de más de 2 millones de dólares. “Mejoramiento de la infraestructura de transporte multimodal y la dinamización de la economía de la provincia de El Oro, Guayas y la región sur del Ecuador, son algunas de las bondades de esta obra que generó 100 fuentes de empleo directo”, acotó. |AG