Gobierno Nacional instaurará en la formación educativa principios y valores para combatir la violencia

El Vicepresidente junto con el Secretario Particular de la Presidencia y el Secretario General de Comunicación brindaron declaraciones a la prensa.

Pichincha, 22 de enero del 2019

Quito.- El vicepresidente Otto Sonnenholzner, miembros del Gabinete Ministerial y secretarios de Estado, acompañaron esta mañana a la ministra del Interior, María Paula Romo, en su comparecencia sobre seguridad y situación de los policías, en el Pleno de la Asamblea Nacional.

Luego de este acto, el segundo mandatario junto con el secretario particular de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán y el secretario general de Comunicación, Andrés Michelena, brindaron declaraciones a la prensa indicando las razones de su presencia en el Parlamento y las acciones que el Gobierno emprenderá para combatir la violencia en el país.

Otto Sonnnenhozlner señaló que no puede ser posible “que un niño, una madre, una esposa, se sientan más seguros en la calle que en su casa.  Mientras no puedan dormir en paz, nosotros no podemos estar tranquilos”.

“Nuestros valores, principios, formación, tienen que ser de paz, de una convivencia armónica, eso nace en casa, si no logramos que eso sea así, no vamos a obtener ningún cambio trascendental como país”.

Por esta razón, el Vicepresidente invitó a todas las autoridades del país que se unan en la búsqueda de soluciones para lograr una sociedad libre de violencia e indicó que como Gobierno están empezando con acciones concretas en materia educativa. “Nuestros valores, principios, formación, tienen que ser de paz, de una convivencia armónica, eso nace en casa, si no logramos que eso sea así, no vamos a obtener ningún cambio trascendental como país”, dijo.

En este sentido, el secretario particular de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán, añadió que en las próximas semanas el Presidente anunciará cambios en el pensum educativo, “comenzaremos a trabajar en cuáles son esos elementos para que desde niños entiendan una nueva forma de vivir. Vamos hacer una reforma que va a incluir a la ética, la cívica, el amor por la Patria y por nosotros mismos, que se dejó de lado en el anterior Gobierno”.

En materia de comunicación, se reiteró que en los medios de televisión y radio existe una hora, todos los días, para hablar de principios y valores. |AG