Gobierno Nacional llega con buenas noticias a la provincia de Loja

En entrevista radial, el Vicepresidente anunció varias obras que se realizarán en Loja.

Loja, 15 de mayo del 2019

Catamayo.- Obras viales, infraestructura de agua y saneamiento, créditos productivos, apoyo a la educación superior, pagos a jubilados, fueron algunas de las buenas noticias que anunció el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, junto con el ministro de Transporte y Obras Públicas, Aurelio Hidalgo; el ministro de Finanzas, Richard Martínez; el presidente de BanEcuador, Jorge Wated; entre otras autoridades, durante una entrevista en Radio Semillas de Amor, en Catamayo, en la provincia de Loja.

Entre los principales anuncios está la inauguración de la reposición de la carpeta asfáltica y reconstrucción de obra de arte menor de la carretera Loja-Vilcabamba, E682, “son más de 40 kilómetros, de casi 5 millones de dólares que beneficia a alrededor de 800 personas”, dijo el segundo mandatario.

“No puede haber desarrollo en el país mientras tengamos ciudadanos que no tengan acceso al agua y a alcantarillado. Son situaciones básicas que debemos resolver como prioridad y que tienen que ser parte de un acuerdo por el desarrollo en el que se involucren las autoridades locales y comprendan que la primera obra que tienen que hacer en una ciudad es esa”.

Además, el Vicepresidente mencionó que se entregará un financiamiento de “al menos 8 millones de dólares con la Universidad de Loja, cooperando al desarrollo de la educación superior de la provincia y el país”.

El Vicepresidente también destacó la cooperación constante del Gobierno Nacional con la Prefectura de Loja, “a la cual le hemos aprobado 10 millones de dólares para obras viales en zonas rurales”. Enfatizó, que este día así mismo se firmarán algunos contratos con los GADs de Loja y Zamora Chinchipe para infraestructura básica de agua y saneamiento.

“No puede haber desarrollo en el país mientras tengamos ciudadanos que no tengan acceso al agua y a alcantarillado. Son situaciones básicas que debemos resolver como prioridad y que tienen que ser parte de un acuerdo por el desarrollo en el que se involucren las autoridades locales y comprendan que la primera obra que tienen que hacer en una ciudad es esa”, añadió el segundo mandatario.

En este espacio, las autoridades además mencionaron que hasta julio, Loja tendrá al día los pagos a los jubilados. Además, BanEcuador entregará créditos productivos con un monto total de más de USD 24.200. |AG