Gobierno Nacional ratifica diálogo y anuncia revisión de pasajes con criterio técnico

El vicepresidente de la República, Otto Sonnneholzner, y el ministro de Transporte, Gabriel Martínez, ofrecieron una rueda de prensa al país.

Pichincha, 04 de octubre de 2019

Quito.- Este viernes, a través de una rueda de prensa, el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner y el ministro de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez, se dirigieron al país para informar los avances respecto a las decisiones anunciadas esta semana, con el fin de reducir el déficit fiscal y mejorar la sostenibilidad económica.

En este marco, el segundo mandatario confirmó que hoy se enviarán a la Asamblea Nacional las propuestas del Ejecutivo para promover el emprendimiento y el desarrollo. “Son decisiones serias, sensatas, sustentables para sacar adelante al país y evitar situaciones más complejas en el futuro”, aseguró.

El ministro Martínez, por su parte, dio a conocer que se han mantenido acercamientos con diversos sectores de la transportación, entre ellos, los taxis ejecutivos, de turismo y pesados que decidieron no sumarse a las paralizaciones en el país.

Anunció que esta tarde se reunirá el Directorio de la Agencia Nacional de Tránsito, ANT, para realizar “una revisión técnica de los pasajes interprovinciales e intraprovinciales, que permita un equilibrio en el precio considerando la tarifa vigente del diésel”. También, indicó que se exhortará a los municipios para el manejo de una fórmula adecuada para la transportación urbana.

Respecto a este tema, el vicepresidente Sonnenholzner fue enfático en señalar que: “se hará todo por lograr el menor impacto posible en la ciudadanía”.

Durante su intervención, ratificó la apertura al diálogo que mantiene el Gobierno Nacional y reconoció el derecho a la protesta pacífica.   “Pedimos a la ciudadanía que no confunda protesta con vandalismo, rechazamos la violencia”, dijo.

Agradeció a las personas, gremios y organizaciones que respaldan estas “medidas difíciles, pero necesarias y que han salido a las calles, no a generar caos, sino a trabajar. Esa es la gente que construye el país, ellos son verdaderos héroes”. Desde el jueves 03 de octubre, mediante el Decreto Ejecutivo 884, rige en Ecuador el estado de excepción con el fin de garantizar la seguridad ciudadana y restablecer el orden a nivel nacional