Gobierno Nacional reitera el compromiso de continuar trabajando por el progreso del Guayas

La sesión solemne por los 198 años de provincialización del Guayas contó con la presencia de la Vicepresidenta.

Guayas, 08 de noviembre del 2018

Guayaquil.- En conmemoración por los 198 años de provincialización de la provincia del Guayas, se llevó a cabo la sesión solemne en la Perla del Pacífico con la presencia de la vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña; el prefecto del Guayas, Jimmy Jairala y otras autoridades locales, provinciales y nacionales.

La Vicepresidenta saludó a los guayasenses por su aniversario y reiteró el compromiso firme de continuar trabajando en procura del bienestar, desarrollo y progreso de Guayas y de la Patria entera. En este sentido sostuvo que, a través de alianzas público-privadas promovidas por el Gobierno Nacional, se han puesto en marcha proyectos “con una inversión de casi USD 3 mil millones, por ejemplo, el tramo vial Guayaquil – Naranjal, y el corredor vial Guayaquil – Salinas serán una realidad para beneficio de todos los guayasenses y ecuatorianos que recorren nuestra maravillosa provincia”.

“USD 50 millones con subsidios de hasta el 75% en beneficio de más de 100 mil ciudadanos”. Así mismo, la Misión Casa Para Todos con siete proyectos a lo largo de la provincia para la ejecución de "más de 900 viviendas de interés social con una inversión que bordea los USD 18 millones”.

De esta manera, la segunda mandataria destacó también el apoyo brindado mediante el Banco de Desarrollo del Ecuador, “se ha entregado más de USD 150 millones en financiamiento, atendiendo con créditos a más de 28 instituciones de esta provincia para más de 70 proyectos de todo tipo, solo en el GAD Provincial del Guayas se ha financiado USD 53 millones para obras fundamentales como el Dragado del Río Guayas, el nuevo Malecón de Playas, que están en ejecución y pronto serán una realidad”.

La segunda mandataria se refirió además a los proyectos emblemáticos que promueve el Gobierno en las distintas provincias del país, en lo que respecta a la Misión Agua Segura y Saneamiento para Todos, en Guayas se han destinado más de “USD 50 millones con subsidios de hasta el 75% en beneficio de más de 100 mil ciudadanos”. Así mismo, la Misión Casa Para Todos con siete proyectos a lo largo de la provincia para la ejecución de «más de 900 viviendas de interés social con una inversión que bordea los USD 18 millones”, señaló Vicuña.

La colocación de créditos a través de la banca pública (CFN, BANECUADOR y CONAFIPS), fue otro de los puntos resaltados por la Vicepresidenta, anunció que desde el Gobierno de Todos “más de USD 480 millones se han destinado para actividades agrícolas, de emprendimiento y créditos para desarrollo humano, beneficiando a más de 57 mil guayasenses”.

El Consejo Provincial en este acto protocolario entregó reconocimientos a personajes destacados en el ámbito cultural, social y deportivo. |AG