Gobierno reabre escuela unidocente con tecnología de punta en Marcelino Maridueña

El Vicepresidente participó junto a varias autoridades en la reapertura de la Escuela de Educación General Básica Río Guayas.

Guayas, 23 de abril del 2019

Marcelino Maridueña.- Alrededor de 27 niños y niñas del Recinto Tres Haciendas, iniciaron clases en la Escuela de Educación General Básica Río Guayas, que fue hoy reabierta por el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, el gobernador del Guayas, Raúl Ledesma y autoridades de Educación.

Esta institución educativa unidocente, es una de las más de 2.400 escuelas rurales que fueron cerradas, pero por disposición del presidente Lenín Moreno estos establecimientos están siendo repotenciados para servir a la población en los distintos puntos del país.

“Es un punto de encuentro y de desarrollo comunitario, con una cancha repotenciada, juegos infantiles, con acceso a la tecnología e internet. Aquí está 100% rehabilitada la Escuela Río Guayas. Les deseamos éxito y nos comprometemos a apoyarlos en el camino”

En este sentido, el Vicepresidente señaló que tener una escuela cerca de casa es un beneficio para los hijos, “es un punto de encuentro y de desarrollo comunitario, con una cancha repotenciada, juegos infantiles, con acceso a la tecnología e internet. Aquí está 100% rehabilitada la Escuela Río Guayas. Les deseamos éxito y nos comprometemos a apoyarlos en el camino”, expresó.

Victoria Ronquillo, madre de familia, aseguró que los niños del recinto debían caminar durante varias horas para llegar a la escuela más cercana, por ello, agradeció al Gobierno Nacional por el apoyo. “En la comunidad hemos puesto el hombro tanto los padres como las autoridades para tener esta escuelita, los estudiantes están felices. ¡Aquí van a salir futuros buenos alumnos de alto nivel!”, dijo.

Esta es la primera escuela unidocente de la Zona 5 en ser reabierta, según su coordinador Gastón Gagliardo, “hasta el año 2020 se realizarán 2 mil reaperturas de acuerdo a lo planificado. Son USD 70 millones que se están invirtiendo para poder hacer realidad este sueño para todos”, acotó. |AG