Hospital Luis Vernaza recibe reconocimiento “Ecuador Dona Vida”

La Vicepresidenta de la República realizó la entrega del reconocimiento “Ecuador Dona Vida” al Hospital Luis Vernaza de Guayaquil.

Guayaquil, Guayas.- La vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, realizó la entrega del reconocimiento “Ecuador Dona Vida” al Hospital Luis Vernaza de Guayaquil, por contribuir en el fortalecimiento de donación de órganos como pilar fundamental para el desarrollo de la actividad trasplantológica del país.

Desde el 2014, el Instituto Nacional de Donación y Trasplante de Órganos, INDOT, ha venido resaltando esta labor humana y profesional de diversas instituciones por el apoyo que brindan a ciudadanos que requieren un trasplante para salvar o mejorar su vida.

En este sentido, la segunda mandataria reiteró que la vocación de servicio social y el compromiso con el pueblo ecuatoriano de esta casa de salud, “ha permitido que la actividad trasplantológica en nuestro país tenga un desarrollo sostenido que se evidencia en 56 trasplantes hepáticos, 172 renales y más de 1.500 productos en su Banco de Tejidos y 274 de trasplantes de corneas”.

Así mismo, la Vicepresidenta destacó que el reconocimiento que se otorgó este día al Hospital Luis Vernaza es fruto del trabajo profesional, “con su capacidad, experiencia y profesionalismo ha demostrado ser merecedor no solo de este reconocimiento, sino del respeto, la admiración y la gratitud de todo el pueblo guayaquileño y de la Patria
entera”.

Hasta el momento, más de 60 instituciones han recibido este reconocimiento tales como: la Comisión Permanente del Derecho a la Salud de la Asamblea Nacional, el Ministerio del Interior, el Ministerio de Salud Pública, la Policía Nacional, la Fiscalía, la Dirección General de Aviación Civil, el Registro Civil, el Sistema Integrado Seguridad Ecu 911, la Casa Cultura Ecuatoriana, la Empresa Pública YACHAY, la Universidad de las Américas, la Empresa Pública TAME y muchas otras que incluyen hospitales públicos y privados donde se realizan los trasplantes. |AG