Huésped Ilustre es declarado el jefe de la República Federal de Alemania

El Vicepresidente participó en varias actividades junto al Presidente de Alemania

Pichincha, 13 de febrero del 2019

Quito.- El botón de plata, las llaves de la ciudad y el pergamino de Declaratoria de Huésped Ilustre, fueron algunos de los distintivos y reconocimientos que recibió el presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, durante un acto solemne desarrollado en la Iglesia de la Compañía de Jesús, en el centro histórico de Quito.

Este evento, que fue presidido por el alcalde Mauricio Rodas, tuvo la presencia del vicepresidente de la República del Ecuador, Otto Sonnenholzner y su esposa Claudia Salem, entre otros invitados de honor.

El presidente alemán agradeció el reconocimiento otorgado por el Municipio de Quito y señaló que “con la llave en el bolsillo uno se siente como en casa”. Así mismo, destacó que espera que su visita en Ecuador “contribuya en cosas importantes para profundizar las relaciones entre nuestros países, para que exista mayor número de visitas en ambas naciones”.

Posteriormente, el mandatario de Alemania, acompañado del Vicepresidente ecuatoriano, inaugurará el “Año Humboldt” en el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, en donde además se lanzará una serie de programas sobre el naturalista germano Alexander von Humboldt, quien recorrió el país en el siglo XVIII. |AG