Hungría apoya la propuesta de eliminación del visado Schengen para ecuatorianos

El presidente del Parlamento de Hungría, László Kövér mantuvo una reunión con la Vicepresidenta.

Pichincha, 07 de noviembre del 2018

Quito.- Con el propósito de reforzar las relaciones parlamentarias y de fortalecer las relaciones entre naciones, el presidente del Parlamento de Hungría, László Kövér visitó este miércoles Ecuador.

Se dirigió a la Vicepresidencia de la República para reunirse con la segunda mandataria María Alejandra Vicuña. Durante este encuentro, el presidente del Congreso de Hungría, László Kövér, señaló que este es un momento histórico y al mismo tiempo es un hito importante el promover lazos de cooperación mutua. Así mismo, indicó que el país húngaro apoya la propuesta de eliminación del visado Schengen para los ciudadanos ecuatorianos.

"Cooperación mutua, intercambio de experiencias parlamentarias, exploración de líneas de cooperación, de inversiones, de asistencia técnica y otros ámbitos. Reiterar nuestro compromiso de seguir afianzando y fortaleciendo estas relaciones bilaterales. ¡Un abrazo para ustedes y a través de ustedes a su pueblo!

La Vicepresidenta agradeció a Hungría por respaldar la iniciativa motivada desde Ecuador e impulsada desde España. Además, enfatizó que siempre habrá la predisposición para una “cooperación mutua, intercambio de experiencias parlamentarias, exploración de líneas de cooperación, de inversiones, de asistencia técnica y otros ámbitos. Reiterar nuestro compromiso de seguir afianzando y fortaleciendo estas relaciones bilaterales. ¡Un abrazo para ustedes y a través de ustedes a su pueblo!”, expresó Vicuña.

Adicionalmente, en este diálogo destacó Kövér que el Gobierno de Hungría cuenta con un programa de becas para Ecuador, el mismo que ha aumentado de 50 a 75. “Tenemos que agradecer la acción del Gobierno ecuatoriano que promovió el aprovechamiento de estas becas, originalmente había siete universidades aceptadas por el Gobierno ecuatoriano, ahora son 21 escuelas superiores que pueden elegir los estudiantes ecuatorianos. La educación es la mejor y más rentable inversión en las relaciones bilaterales”, puntualizó.

En la mañana, el presidente del Parlamento de Hungría, László Kövér acudió a la Asamblea Nacional para la instalación del Grupo de Amistad Hungría-Ecuador, en donde recibió la condecoración “Dr. José Joaquín de Olmedo” y un acuerdo legislativo. |AG