Impulso Joven apoya con éxito a mil ideas de jóvenes emprendedores ecuatorianos

Pichincha, 29 de noviembre de 2019

Quito.- El programa Impulso Joven entregó el cheque número 1.000 a emprendedores comprometidos con el desarrollo del país en el evento “Mil Sueños Cumplidos”, que se llevó a cabo durante el cuarto día de la Semana del Emprendimiento, en la Plataforma Financiera Gubernamental de Quito.

En un año y medio de gestión, el Gobierno ha destinado a esta iniciativa, que nace de la articulación entre la Secretaría Técnica de Juventudes, SETEJU, y BanEcuador, cerca de USD 5.9 millones a negocios productivos que generan empleo a más de 4.500 jóvenes a través del emprendimiento.

En los exteriores se presentó una feria donde se mostró a la población productos y servicios innovadores en diferentes áreas.

En Guayaquil, el Ministerio de Agricultura y Ganadería organizó la Rueda de Negocios de la diversidad Amazónica, Productiva, Verde y Sostenibilidad, en el que confluyeron diversos actores interesados en potenciar sus ideas y obtener aliados estratégicos para el crecimiento de su empresa.

También, en esta ciudad, se realizó el lanzamiento del “Desafío YUBOX”, Box y retos de emprendimiento en Industria 4.0, en donde se reflexionó sobre el futuro del sector productivo ligado a la tecnología, el uso del big data, entre otros.

Mientras que, en Zamora durante todo el día se capacitó a los habitantes de la zona en el curso gratuito de Robótica.