Instituto de Economía Popular y Solidaria pasa a manos de la Vicepresidencia

Vicepresidenta presente en la entrega de créditos a los diversos actores de la Economía Popular y Solidaria.

Quito, Pichincha.- Mediante Decreto Ejecutivo 451, el presidente de la República, Lenín Moreno, señaló que se sustituya la adscripción del Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria del Ministerio de Inclusión Económica y Social a la Vicepresidencia de la República del Ecuador.

El Decreto Ejecutivo, emitido el 17 de julio de 2018, entrará en vigencia a partir de la fecha de su suscripción, sin perjuicio de su publicación en el Registro Oficial.

Mediante Decreto Ejecutivo 451, el Presidente de la República señaló que se sustituya la adscripción del Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria del Ministerio de Inclusión Económica y Social a la Vicepresidencia de la República.

Esta decisión se da porque desde el 06 de marzo del presente el Presidente encargó a la vicepresidenta, María Alejandra Vicuña, fortalecer las políticas y programas relacionados con la Economía Popular y Solidaria y la coordinación institucional de las entidades que conforman el Comité Interinstitucional de la Economía Popular y Solidaria.

A partir de esta función encomendada por el primer mandatario, la Vicepresidenta ha emprendido diversas acciones para fortalecer el sector de la Economía Popular y Solidaria e impulsar el acceso al crédito productivo, capacitación y asistencia técnica.

La segunda mandataria ha mantenido una intensa agenda territorial en distintos puntos del país, con el propósito de dialogar con representantes de asociaciones, organizaciones, cooperativas, comerciantes, pequeños productores y emprendedores, para escuchar sus necesidades, propuestas y compromisos.

Mediante la Corporación Nacional de Finanzas Popular y Solidarias (CONAFIPS), en lo que va del año cerca de 100 millones de dólares se entregaron a cooperativas de ahorro y crédito de varias provincias del Ecuador. |AG