Instituto Técnico Tecnológico de Portoviejo será una realidad y beneficiará a más de 1.400 estudiantes manabitas

La Vicepresidenta firmó, como testigo de honor, el acuerdo de financiamiento con el Banco Europeo de Inversiones para la construcción del Instituto Técnico Tecnológico de Portoviejo.

Pichincha, 21 de noviembre del 2018

Quito.- En el marco de la reconstrucción y reactivación productiva en las zonas afectadas por el terremoto del 16 de abril de 2016, la vicepresidenta María Alejandra Vicuña firmó, como testigo de honor, el acuerdo de financiamiento con el Banco Europeo de Inversiones para la construcción del Instituto Técnico Tecnológico de Portoviejo, en la provincia de Manabí.

“Son 11.6 millones de euros para el financiamiento del Instituto Técnico Tecnológico de Portoviejo que va a beneficiar a más de 1.400 estudiantes manabitas en distintas carreras. Tenemos todo el compromiso de seguir trabajando, con un acompañamiento permanente para que las cosas se hagan rápido y bien, beneficiando a los damnificados del terremoto. Reiteramos nuestra apertura y predisposición siempre para seguir articulando cada vez de mejor manera esta cooperación que hemos recibido”, sostuvo la Vicepresidenta.

“Son 11.6 millones de euros para el financiamiento del Instituto Técnico Tecnológico de Portoviejo que va a beneficiar a más de 1.400 estudiantes manabitas en distintas carreras".

Por su parte, la vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones, Emma Navarro, calificó de fructífera la reunión con la segunda mandataria, con quien se suscribió el acuerdo de aproximadamente USD 13 millones no reembolsables, subvención que ya está disponible.

“Tenemos un firme compromiso de seguir trabajando con Ecuador en apoyo de los esfuerzos del Gobierno y del sector privado en la financiación de proyectos de inversión a largo plazo importantes para un crecimiento sostenible e inclusivo en el país. Se estima que en 2020 el Instituto de Portoviejo ya esté terminado”, destacó Navarro.

De acuerdo a información de la Secretaría de Educación Superior, en el nuevo Instituto de Portoviejo se van a ofrecer carreras de tecnología en producción agropecuaria, electromecánica, atención primaria de salud, desarrollo infantil integral, tributación, construcción, en medición y monitoreo ambiental y gastronomía.